Opel está impulsando el Connected Car en Europa y para ello ha lanzado el servicio auxiliar OnStart, que incluye conexión wifi y asistente personal en el coche. En América del Norte y en China ya llevan varios años disfrutando de esta tecnología integrada. Ahora, la multinacional alemana ha decidido instalarla también en sus modelos europeos.
Hasta ahora esta tecnología sólo se podía disfrutar en los coches de alta gama, pero la compañía ha anunciado que estará disponible en todos los modelos de Opel antes de que finalice el 2015.
La campaña para comunicar el lanzamiento se ha basado en una acción de marketing de contenidos. Cuenta con 8 vídeos de ilustración animada en los que se habla de las características más significativas de la tecnología OnStart, que permite estar siempre conectado.
Por ejemplo, entre las ventajas que se destacan en la campaña se encuentra la de realizar automáticamente llamadas de emergencia, 24 horas al día y 365 días al año; además de ofrecer acceso a una gran variedad de innovaciones, desde asistencia en carretera y diagnóstico del vehículo hasta un punto de acceso Wi-Fi o disponer de un servicio de emergencia por robo.
De esta forma, OnStar se posiciona como tecnología pionera y fácil de usar que conecta al conductor con un asesor personal de tres formas diferentes:
- Mediante una app
- Mediante tres botones en el salpicadero del coche
- Directamente por teléfono
La agencia Deeper Blue de Londres ha sido la encargada de elaborar la campaña bajo la dirección de Laurence Croneen y el creativo Martin McKean. Asimismo, han contado con la colaboración del estudio Bait que ha trabajado en la animación de los vídeos.
"Con OnStar la marca permite la conectividad móvil y apuesta por un servicio personalizado. Opel ha definido de nuevo el lujo, porque de ahora en adelante cada conductor podrá disfrutar de conexión wifi esté donde esté y de un asistente personal para hacerle los viajes más cómodos”, ha expresado la Directora de Marketing de Opel Alemania, Tina Müller.