Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
La organización inglesa de concienciación contra el cáncer de mama, CoppaFeel! ha conseguido permiso para difundir en televisión un spot en el que se ven imágenes frontales del pecho femenino.
Sienta precedente
La difusión de imágenes de pechos femeninos en publicidad durante el día está vetada en televisión.
Sin embargo, la lucha contra el cáncer de mama ha conseguido permiso para saltarse esta norma sin ningún tipo de restricción horaria. La única excepción es que el anuncio no se podrá mostrar coincidiendo con la emisión de contenidos de programación infantil.
Este spot forma parte de la campaña #TrustYourTouch (confía en tu tacto) que pretende animar a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes, a hacerse revisiones regulares para evitar el cáncer de mama.
Es una campaña de CoppaFeel! y la agencia londinense Fold7. Además de televisión, el spot también se difundirá en cines. En concreto, se han rodado dos versiones de 1 minuto y 40 segundos respectivamente que también se están difundiendo a través de redes sociales.
Este 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Según datos de la organización CoppaFeel!, la mayoría de las mujeres jóvenes no hacen este tipo de comprobaciones con regularidad, que ayudan a prevenir el cáncer de mama. Es más, 6 de cada 10 aseguran que no saben cómo hacerlo.