Si mezclamos las construcciones de madera Jenga con contenedores coloridos, móviles y decorados por grandes marcas internacionales obtenemos el que podría ser el hotel más versátil del mundo.
Se llama Hive Inn Hotel y es un proyecto del estudio de arquitectura OVA de Hong Kong.
El aspecto de este hotel puede modificarse, cambiar y alterarse al gusto de los clientes gracias a su estructura de rejilla que se construirá alrededor del esqueleto del edificio y en la que se podrán colocar los contenedores.
El hotel está pensado para que cada contenedor albergue una habitación. El modelo de negocio se basa en que las marcas patrocinen esos contenedores.
Puma, Ferrari o Gucci ya se han mostrado interesadas en colocar sus logotipos el exterior del hotel. Además, la concepción de este hotel como soporte publicitario va más allá. Otro objetivo de los diseñadores es que los anunciantes también diseñen el interior de las habitaciones pudiendo crear espacios temáticos.
El proyecto fue elaborado para la edición de este año de los premios Radical Innovation, un concurso para profesionales y estudiantes que busca crear estrategias que resuelvan los problemas de la industria hotelera. El Hive Inn Hotel ha querido aportar flexibilidad y movilidad además de una nueva solución para monetizar el exterior del edificio.