Renfe está dispuesta a llenar sus vagones de música. Y es que a partir de esta primavera incorporará su nueva estrategia musical en la que las letras y melodías estarán compuestas por los propios viajeros. Una idea que presentó ayer el Presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, de la mano de Muwom y los cantantes y compositores Bebe y Juan Zelada.
Eobjetivo es “poner en valor la importancia de la música como vehículo para que sus viajeros vivan experiencias”.
Y ¿cómo lo hará? La primera fase de la iniciativa se centra en las experiencias: los usuarios compartirán en la web sus sensaciones y vivencias en los trayectos de Renfe. Y a partir de ellas serán Bebe y Zelada quienes compongan las canciones que se difundirán en las redes sociales, ferrocarriles y anuncios corporativos.
De entre todas las historias ambos artistas escogerán tres, y compartirán un trayecto con los viajeros seleccionados para revivirlas y crear una canción a partir de cada una. Porque, tal y como declara el propio Zelada, “la música es fundamental para contar historias”. Y también para conectar con las personas.