Repasamos algunos de los mejores anuncios de esta Navidad

La Navidad es tiempo de propósitos, deseos, felicitaciones… pero también de buena Publicidad. Por eso, en un día como hoy resulta necesario recopilar los mejores anuncios navideños que deja este 2014.

Por su creatividad, por su enfoque, por su resolución, por su atrevimiento, por su puesta en escena… estos spots son capaces de sacar lo mejor de estas fiestas sin caer en los tópicos.

Magical Holidays, de H&M

Tony Benett y Lady Gaga se convierten en la extraña pareja del último anuncio navideño de H&M. La cadena ha contado con este dúo de artistas para para poner voz y cara a su campaña de Navidad, en la que ambos interpretan I Don’t Mean A Thing, el tema estrella de su último álbum conjunto.

El rey del jazz y la diva del pop comparten escena en un spot que presenta la colección de invierno de este 2014 con grandes dosis de glamour.

Jingle Bellies, de Kmart

La música vuelve a ser el hilo conductor de este anuncio, dispuesto a acabar con el mito del hombre perfecto. Y es que este quinteto exhibe con orgullo lo que es capaz de hacer con sus kilos de más. Una puesta en escena brillante con la que Kmart publicita su colección de pijamas masculinos.

Alice en el país de Marshmallows, de Target

El cine es la fuente de inspiración de la que beben muchos anunciantes. Y ese parece haber sido el leitmotiv de la campaña navideña de Target. La cadena de supermercados ha recreado el país de las maravillas en un spot que invita a los más pequeños a adentrarse en una aventura mágica a través de sus juguetes.

Beats Pills, Oh Christmas Tree

El humor es uno de los elementos más recurrentes para los publicistas. Y Beats Pills, la firma de altavoces portátiles, se ha apuntado este tanto con su última campaña de Navidad. La marca ha dado vida a sus productos y ha creado divertidas escenas en las que el diálogo hace el resto.

John Lewis : Monty el pingüino

El mayorista se anticipó a la Navidad el pasado mes de noviembre con un storytelling propio de los cuentos infantiles. La candidez articula la relación entre un niño y su pingüino Monty. La cadena de supermercados defiende el poder de los sueños en un spot que ya suma cerca de 22 millones de reproducciones en YouTube y que se ha convertido en el más compartido de la marca.

Marks & Spencer: #FollowTheFairies

Las hadas encarnan  la magia de la Navidad en la propuesta publicitaria de Marks & Spencer. Magic y Sparkle están decididas a hacer el regalo perfecto a ritmo de jazz. La fantasía se mezcla con la sofisticación en la campaña que los grandes almacenes han lanzado en Reino Unido.

Burberry: From London with love

Romeo Beckham presta por segunda vez su imagen a la marca británica en un spot que cuenta el enamoramiento de una joven pareja. Christopher Bailey, director creativo del anuncio ve en este spot “una celebración de todo lo que amamos de Burberry”.

 

 

Sainsbury’s: la Navidad es para compartir

La recreación de la tregua de Navidad entre el imperio alemán y las tropas inglesas acumula más de 15 millones de visitas en YouTube. Pese al argumento bélico, la cadena de supermercados ya se ha ganado el aplauso de los consumidores británicos.

 

 

Mulberry: #WinChristmas 

adam&eveDDB está detrás de este anuncio, que prueba la rivalidad familiar por ofrecer el mejor regalo salpicado por un humor muy inglés. ¿Quién ganará?

 

 

Argos: Prepárate para el Adviento

A ritmo de rap se presenta este calendario de adviento que integra la última campaña de Navidad de Argos desde el anuncio de su saga de alienígenas.

Aldi: Todo el mundo viene a nosotros esta Navidad

La firma alemana ha fichado al músico y presentador Jools Holland para su campaña de Navidad. Con la tradicional cena de Nochebuena, la cadena pone en valor la calidad de sus productos con el componente musical que encierra esta celebración.

Asda: Historias de sonrisas navideñas

“Con Asda hay muchas razones para sonreír”. Ése es el pretexto con el que el conocido retailer inglés felicita las fiestas a sus clientes en una atmósfera muy familiar.

Boots: Porque ella es especial

Mother London firma esta acción con la que la marca anticipa el Boxing Day en clave de sorpresa. La palabra cede protagonismo a la música en un anuncio que ilustra el sentido de estas fiestas,

 

Lidl: El regalito

Las comilonas familiares son una vez más el escenario elegido por Lidl para felicitar las fiestas a sus clientes. La compañía juega al despiste con una escenografía que recuerda mucho a la de Marks & Spencer y Waitrose.

 

 

Not on the high street: Una navidad menos convencional

El portal opta por desterrar los tópicos que rodean a este período con un anuncio que no deja lugar a los convencionalismos.

Debenhams: Una Navidad fabulosa

Los grandes almacenes han visto recortado en un tercio su presupuesto de Marketing para esta Navidad. Sin embargo, la rebaja no ha afectado a su campaña, que este año ha enfatizado el producto por encima de la marca.

Waitrose: El puesto de pan de jengibre

La firma centra en este dulce navideño su acción de Navidad. Con ella, la empresa británica transmite la idea de que todo el que trabaja para Waitrose posee Waitrose de alguna manera. 

Vodafone: Déjalo ir

La operadora publicita su servicio 4G a ritmo de Let It Go, el tema central de la película de Disney, Frozen

Morrisons: Hazlo especial

La cadena de supermercados contagia el espíritu navideño a través del villancico que interpretan sus empleados y que se ha convertido en un clásico de cualquier celebración navideña en el Reino Unido.

Galaxy Note 4, Samsung

El gigante informático demuestra el potencial de su nuevo Galaxy Note 4 en un anuncio que pone en valor todas sus funcionalidades durante este periodo de celebración.

Baileys: Para nosostros

BBH Londres firma esta campaña de tintes cosmopolitas diseñada para el target femenino.

B&Q: Libera la Navidad

Al compás de “I’ve got the power”, B&Q viste con su naranja corporativo a héroes anónimos a los que los preparativos de Navidad no se les resisten.

 

 

Homebase: Todo lo que necesitas para una Navidad perfecta

Leo Burnett da la vuelta literalmente a los preparativos navideños en su último spot para Homebase.

Harvey Nichols: ¿Podría ser más claro?

El minorista del lujo se apunta a la personalización con su anuncio de Navidad y esgrime una vez más el argumento del regalo perfecto como parte de su campaña.

Aldi: La Navidad australiana

Aldi pone en contraste la celebración de Navidad en los hemisferios norte y sur a través de Johan, un nativo que cambia la nieve por el surf y los renos por kanguros.

Tiffany & Co: Vacaciones

La firma de joyería recurre a la animación en su primera campaña coordinada por Ogilvy & Mather. La agencia ambienta en un Nueva York de cuento la última historia de amor de Tiffany & Co.

Field Notes

La marca de papelería hace de la poesía el eje central de su última campaña. Por eso, rinde homenaje a la escritura a mano en una acción muy evocadora salpicada de tintes cinematográficos.