Samsung apuesta por una acción de publicidad sincronizada para el lanzamiento en España del nuevo Galaxy Note9.
Publicidad sincronizada en Callao
Se trata de una acción a cargo de la agencia Cheil Spain que tendrá lugar en las pantallas digitales de la madrileña plaza de Callao.
La acción comenzó el pasado 24 de agosto y se prolongará hasta el 6 de septiembre. Durante minuto y medio entre las 19 horas y las 22 horas, se emite un vídeo en el que se dan a conocer las principales novedades del nuevo terminal de Samsung:
- Batería para todo el día (hasta 1 terabyte con memoria ampliable)
- Un S Pen más potente
- Cámara inteligente que se optimiza automáticamente
- Versiones en tres colores (azul, morado y rosa)
El efecto de sincronización alcanza su momento álgido cuando se muestra un ejemplo de cómo funciona el S Pen. El trazo recorre linealmente todas las pantallas de la plaza dibujando figuras diferentes en cada una de ellas en un intento de convertir Callao en un espectáculo visual.
![samsunggalaxy-callao](/media/library/samsunggalaxy-callao.png)
Esta acción de Cheil Spain en exterior forma parte de una campaña que la firma coreana ha iniciado a escala mundial. Para Samsung España supone la segunda acción sincronizada que realiza este año en las pantallas de la Plaza del Callao.
La anterior se llevó a cabo la pasada primavera con motivo del lanzamiento de los nuevos terminales Galaxy S9 y S9+. Titulada "Parkour", consiguió para Cheil Spain y Samsung Electronics varios reconocimientos publicitarios internacionales. En concreto, dos oros en el festival El Sol 2018, uno en el apartado de Medios y otro en el de Exterior, y un león de plata en Cannes Lions 2018, en Outdoor.