Samsung apuesta por una acción de publicidad sincronizada para el lanzamiento en España del nuevo Galaxy Note9.
Publicidad sincronizada en Callao
Se trata de una acción a cargo de la agencia Cheil Spain que tendrá lugar en las pantallas digitales de la madrileña plaza de Callao.
La acción comenzó el pasado 24 de agosto y se prolongará hasta el 6 de septiembre. Durante minuto y medio entre las 19 horas y las 22 horas, se emite un vídeo en el que se dan a conocer las principales novedades del nuevo terminal de Samsung:
- Batería para todo el día (hasta 1 terabyte con memoria ampliable)
- Un S Pen más potente
- Cámara inteligente que se optimiza automáticamente
- Versiones en tres colores (azul, morado y rosa)
El efecto de sincronización alcanza su momento álgido cuando se muestra un ejemplo de cómo funciona el S Pen. El trazo recorre linealmente todas las pantallas de la plaza dibujando figuras diferentes en cada una de ellas en un intento de convertir Callao en un espectáculo visual.
Esta acción de Cheil Spain en exterior forma parte de una campaña que la firma coreana ha iniciado a escala mundial. Para Samsung España supone la segunda acción sincronizada que realiza este año en las pantallas de la Plaza del Callao.
La anterior se llevó a cabo la pasada primavera con motivo del lanzamiento de los nuevos terminales Galaxy S9 y S9+. Titulada "Parkour", consiguió para Cheil Spain y Samsung Electronics varios reconocimientos publicitarios internacionales. En concreto, dos oros en el festival El Sol 2018, uno en el apartado de Medios y otro en el de Exterior, y un león de plata en Cannes Lions 2018, en Outdoor.