Samsung vuelve a copar las portadas de la prensa, ahora con sus lavadoras

  • La marca ha anunciado sus lavadoras en la falsa portada de los diarios españoles este domingo
  • No es la primera vez que Samsung apuesta por una estrategia de medios de este tipo
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Samsung ha vuelto a copar las portadas de las principales cabeceras de la prensa española este domingo. Esta vez, con un mensaje sobre la igualdad a través de sus lavadoras. Alfonso Fernández, Director de Marketing de la compañía, lo recogía así en su perfil de Twitter.

Una estrategia de medios que la marca ha usado para comunicar su posicionamiento como una tecnológica “al servicio de la igualdad en el hogar”. Algo que desde el departamento de marketing de Samsung han dado en llamar el movimiento #YaNoHayExcusas. ¿El objetivo? Evitar que sólo 3 de cada 10 hombres pongan la lavadora en casa.   

Publicidad de impacto

Esta estrategia publicitaria es una propuesta que las agencias de medios ofrecen a sus clientes cuando quieren poner en marcha campañas de gran impacto. No es la primera vez que una marca, ni tampoco Samsung, hacen algo así. La última fue hace poco más de un año y, entonces coparon las portadas de la prensa generalista para promocionar sus televisores QLED TV.

Lo llamativo de la acción offline de este domingo ha tenido gran repercusión en redes sociales. En Twitter, algunos usuarios han criticado a la prensa por "vender" su portada, y principal escaparate de cara a los lectores, a una marca.  
 

Otros también han puesto en duda la apuesta de Samsung por la igualdad con mensajes como estos.

Ante estos comentarios, en Reason Why nos hemos puesto en contacto con el departamento de Marketing de Samsung para profundizar en el racional de una campaña que ha conseguido el impacto que buscaba. En declaraciones a este medio, el Director de Marketing de Samsung, Alfonso Fernández, explica que se trata de una acción 100% local de Samsung España y de la que se sienten "muy orgullosos". "El movimiento #YaNoHayExcusas no es oportunista. Creemos que el marketing del siglo XXI tiene que ir en consonancia con valores. Es lícito que las marcas se posicionen".

Sobre las críticas a la prensa, Alfonso Fernández asegura que comercializar las falsas portadas es una vía publicitaria que usan habitualmente las marcas para llegar de manera "llamativa a la sociedad".

Actualización 10/09/2018

Dentro de la iniciativa #YaNoHayExcusas, Samsung acaba de presentar nueva campaña de publicidad. Esta vez en radio. Un total de 8 cuñas que, en clave de humor, buscan posicionar a Samsung como referente en tecnología del lavado. De hecho, el mensaje principal de la campaña es: “Nuestras lavadoras son igual de buenas que nuestros televisores y smartphones, pero menos conocidas”.

Estas son dos cuñas de la nueva campaña de Samsung.

"Con esta campaña queremos demostrar que Samsung va más allá de los televisores y de los smartphones y que en su catálogo cuenta con innovadores productos de lavado, diseñados para facilitar a los consumidores las tareas del hogar", afirma Alfonso Fernández, Director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung España. Añade que recurrir al humor para transmitir el mensaje es una fórmula "muy efectiva y divertida".

Por otra parte, en Twitter, Samsung España ha puesto en marcha una iniciativa de carácter social en la que el equipo de marketing da la cara por el movimiento #YaNoHayExcusas.