La nueva imagen corporativa de Scottex son perros abandonados. La agencia J. Walter Thompson España es la responsable de Scottex Adopción, una acción publicitaria desarrollada para la marca de papel higiénico y destinada a luchar contra el abandono de animales.
Los perros abandonados de Scottex
Y es que más de 130.000 perros son víctimas de abandono cada año en España. Por eso durante el próximo mes el cachorro de Scottex, uno de los iconos comerciales más reconocidos dentro del marketing, dejará su sitio en el packaging para que lo ocupen distintos perros abandonados.
De hecho, son perros reales que podrán ser adoptados a través de la propia web de Scottex. Con esta acción, tanto Scottex como J. Walter Thompson buscan generar debate en torno al drama del abandono animal, así como ayudar a solucionarlo, dando una nueva vida a los protagonistas de la campaña.
Así quedará el nuevo packaging de Scottex.
En la campaña ha colaborado el centro de recogida FenixCan, donde actualmente están acogidos los perros abandonados de la nueva imagen corporativa de Scottex. Será este centro quien se encargará de gestionar todo el proceso de adopción, garantizando el cuidado total de los animales y analizando cada adopción de manera individualizada.
Marketing solidario
Hay otras marcas como Lacoste que también han realizado acciones de marketing solidario similares con la intención de proteger los derechos de los animales.
En su caso, reemplazó el icónico cocodrilo de su logotipo por distintas especies en peligro de extinción. Se trata de una acción de la agencia BETC que no constituye ni un reposicionamiento de marca ni tampoco un cambio permanente. Es una activación temporal que busca mostrar y sensibilizar a la población sobre especies animales en peligro de extinción.