Scottex lanzaba hace unos días una campaña para concienciar sobre el abandono animal. Bajo el título de “Scottex Adopción”, la marca anunciaba el cambio del cachorro en su packaging por imágenes de perros abandonados que, además, se podrían adoptar en su página web.
Unas horas después, la campaña ha desaparecido de Internet.
La página web de “Scottex Adopción” no funciona por un “error interno con el servidor”; la marca ha eliminado de sus redes sociales todas las publicaciones relacionadas con la campaña; y la agencia responsable, JWT, también ha retirado la nota de prensa que publicó en Facebook con información de la campaña.
Estamos ante un caso extraño porque, además, ni la marca ni la agencia han emitido ningún comunicado explicando los motivos de esta desaparición. Y como la campaña se hizo viral en redes sociales en cuanto se lanzó, ahora los usuarios se preguntan qué está pasando con esta brillante iniciativa.
Desde Reason Why nos hemos puesto en contacto con las personas responsables de la campaña, tanto en Scottex como en JWT. Desde la agencia nos remiten al anunciante, puesto que no pueden hacer declaraciones sobre los motivos de que esta acción haya decidido retirarse. Os seguiremos informando.
Actualización 27/03/2017
Fuentes externas declaran a Reason Why que la campaña fue aprobada por Scottex España al tratarse de una acción local, pero como tuvo tanto éxito y repercusión positiva a nivel global, llegó a los oídos de Scottex USA, que se mostró en desacuerdo porque "España había osado a cambiar a su famoso cachorrito". Por eso la multinacional decidió poner freno a la campaña y Scottex España ha tenido que retirarla. Os seguiremos informando.