Con la ola de calor que se está viviendo en España, esta acción de Seat Ibiza no podía llegar en un mejor momento. Y es que la marca ha recreado las cualidades personalizables de su nuevo vehículo en dos marquesinas de autobús. Incluido su climatizador.
Así, tenemos una prueba más de que la Publicidad Exterior es un medio que se mantiene en lo más alto del ránking de los favoritos de los anunciantes para realizar acciones de interactivas.
Mediacom, LOLA y JCDecaux han sido las responsables de esta acción que reproduce el interior del nuevo Seat Ibiza. Y que, además, coordina los teléfonos móviles de los usuarios con el propio soporte interactivo a través de un código QR. De modo que, una vez conectados, la pantalla del smartphone será exactamente igual que la de la marquesina.
Así, cualquier actividad que el usuario realice en su pequeña pantalla se verá reflejada en la marquesina de 75’’ gracias a varios hot spots sobre la imagen del interior del coche que le guiarán sobre las características del vehículo.
Además, los usuarios no tendrán problemas de visualización porque la pantalla de la marquesina cuenta con la tecnología transflectiva que garantiza la interacción hasta cuando el sol se refleje directamente sobre ella.
Por ejemplo, si activa el “Feed to Speech”, el móvil lanzará un mensaje de voz explicando el funcionamiento y si “curiosea” el climatizador, la marquesina activará el aire acondicionado para todos aquellos que esperen el autobús.
Y si ningún usuario está conectado con el soporte, éste refleja la imagen del interior del nuevo Seat Ibiza, activando las luces de la marquesina para llamar la atención de los viajeros.
Dos marquesinas serán las que incluyan esta acción hasta el 13 de julio: la de la Calle Goya, 27 de Madrid y la próxima a la Estación de María Cristina en Barcelona.
Sin embargo, no es la primera vez que Seat promociona su modelo Ibiza. En mayo de este año la marca lanzaba una camapña de la mano de LOLA en la que decía "no" al teletransporte.