“Ahora ya sabes lo que vales”. Así reza el final del nuevo spot de la campaña que la multinacional Silk’n ha lanzado para promocionar sus productos de depilación y estética.
Bajo el claim de “La belleza de una vida real”, creado por la agencia Onda Mediaplan, Silk’n ha retado a las mujeres a darse una oportunidad a sí mismas para disfrutar y apreciar su físico, dentro de las posibilidades que se tienen en la vida real, sin olvidar aspectos como la familia, el trabajo, la casa…
En el anuncio la marca pone de manifiesto la frustración y decepción que supone encontrarse frente a la realidad de no poder alcanzar aquellos patrones establecidos que la sociedad exige a las mujeres. Sin embargo, también muestra cómo la propia percepción de una misma puede ser irreal. Porque lo real “es aquello que piensan de ti las personas que mejor te conocen”.
De esta forma, la multinacional holandesa se ha sumado a las últimas tendencias publicitarias en su apuesta por lo real y lo natural. En este sentido son referentes las campañas de Dove, “La belleza real”, y el “Better for it” de Nike, con las que las respectivas marcas han optimizado tanto su imagen como sus ventas.
Desde Onda Mediaplan son conscientes de que el futuro de la publicidad pasa por conectar emocionalmente, cada vez más, con el público y destacan que “no se trata de alcanzar un canon de belleza, sino de disfrutar, cuidar y apreciar el físico dentro de una vida real y, de esta manera, descubrir la auténtica belleza”.
Además, han aclarado desde la agencia de publicidad que “actualmente las mujeres no tienen tiempo para dedicarse a ellas mismas, sin embargo, queremos mostrar que cada mujer tiene una belleza natural intrínseca y reivindicar el derecho a sentirse bien consigo misma”.
Y desde Silk’n han apoyado esta teoría: “Es el momento de mostrarnos a nuestros clientes por medio de la empatía, la cercanía, la credibilidad y la fidelidad de forma que conectemos más con el corazón”.