“Spain In My Heart”, la nueva campaña de España en Reino Unido

  • Se busca reforzar la imagen de España en Reino Unido y fidelidad al visitante británico
  • Seis blogueros británicos hablarán de España en redes sociales

De los 75,3 millones de turistas que visitaron España en 2016, más de 17,8 fueron británicos. Y es que nuestro país es el destino turístico líder para Reino Unido.

Por eso, desde el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, se ha lanzado “Spain In My Heart”, una campaña de publicidad con la que se busca reforzar la imagen de España en Reino Unido y fidelidad a este tipo de visitante.

La campaña busca que los turistas btitánicos se conviertan en embajadores de España

La campaña, que coincide con la formalización del Brexit, estará activa durante todo el mes de abril. El eje de la acción es que los propios turistas británicos se conviertan en embajadores de España en redes sociales compartiendo experiencias vividas durante sus vacaciones.

Para ello se ha elegido a seis blogueros británicos especializados en viajes y turismo que publicarán artículos sobre España y animarán a todos sus seguidores a compartir sus propias vivencias.

Además, el próximo 6 de abril se realizará en Twitter el llamado Spain Travel Chat, una acción en la que los blogueros lanzarán preguntas a sus seguidores sobre España, hablarán de sus viajes e incentivarán la participación de los usuarios.

Por último, los perfiles de las cuentas de la Oficina de Turismo de Londres en redes sociales promocionarán el hashtag #SpaininMYheart con imágenes diseñadas específicamente para esta campaña.