Spotify lanza su mayor campaña de publicidad hasta la fecha

  • La campaña estará activa a nivel global en varios mercados como España, México, Colombia o Estados Unidos
  • Una parte de la campaña se inspira en las películas de acción y horror
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Spotify ha lanzado su mayor campaña de marketing hasta la fecha en términos de alcance y de presupuesto. La empresa, que recientemente se estrenaba en Bolsa de un modo inusual, ha lanzado una campaña con el objetivo de duplicar el número de suscriptores de su versión gratuita.

La campaña se centra en los usuarios de la versión gratuita de Spotify

La mayor parte de los esfuerzos de Spotify estos últimos años, en términos de comunicación y marketing, se centraban en los conseguir suscriptores para su modelo premium. Pero el pasado mes de abril renovó la versión gratuita. El motivo, según Spotify, es que la mayor parte de los suscriptores comienzan con esta. Por quieren que los usuarios que utilizan la versión gratuita también estén satisfechos, y no se sientan como ciudadanos de segunda.

La campaña, con el nombre de "Love What You Love", ha sido creada internamente por el equipo de Spotify. Podrá verse en varios mercados a nivel global, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, España, México, Colombia, Tailandia, Indonesia, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

La primera parte pone el foco en las películas de acción y de horror. Podrán verse en cines, medios digitales y redes sociales.

La segunda parte de la campaña, por otro lado, está inspirada en las aplicaciones de citas para conocer gente.

Spotify ha explicado a través de un comunicado: “Creemos que todo el mundo, desde los que escuchan música ocasionalmente hasta los más expertos, tienen una conexión personal a su música favorita y que hay una canción para cada momento. Esta campaña celebra esa experiencia personal pero universal al mismo tiempo, e invita a los usuarios a adoptar esa conexión con la música gratis a través de Spotify”.

Creatividades para Exterior

Dentro de esta ambiciosa campaña de publicidad que ha puesto en marcha Spotify para respaldar su versión Free, la plataforma también ha presentado las creatividades para Publicidad Exterior que estarán activas en 8 países, entre ellos España. “Si te gusta, te gusta” hace un paralelismo entre situaciones de la vida cotidiana y las canciones favoritas de los usuarios de Spotify.

Así es cómo lucirán los autobuses de Madrid.  

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Y estas son algunas de las creatividades que se han preparado para otros 7 países (Estados Unidos, Reino Unido, Brasil. México, Indonesia  Australia y Colombia):

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“En Spotify somos muy fans de la publicidad exterior” aseguran desde la plataforma en la presentación de esta campaña que en Madrid y Barcelona se mostrará en autobuses, metro y tranvía.

Es un trabajo desarrollado y ejecutado por el equipo creativo y de marca de Spotify en colaboración con partners de todo el mundo.

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