“Una vez en la vida” hemos visto el corto de Álex de la Iglesia para Amex

  • El director español filmó una pieza que fue vista por única vez ayer en Buenos Aires
  • Ogilvy Argentina y Amex trabajaron sobre el concepto de crear una experiencia única
Alex-de-la-Iglesia-Amex

Una vez en la vida” es el nombre que lleva (llevaba) el corto que Álex de la Iglesia dirigió para Amex y su producto Platinum Card. En asociación con la agencia Ogilvy Argentina, el director español escribió un guión y creó una producción que fue vista por única vez esta semana en el Faena Art Center de Buenos Aires.

Bajo el concepto de generar una experiencia única que, como indica el título del cortometraje, se viva una sola vez en la vida, Álex de la Iglesia, junto al presentador y productor argentino Axel Kuschevatzky, fueron los encargados de presentar la proyección.

"En este corto quería contar una historia acerca de qué harías si tuvieras poco tiempo y tuvieras que elegir qué hacer para llegar a la felicidad. Creo que la felicidad es un concepto un poco sobrevalorado, porque es algo que nos supera, pero sí podemos ser alegres y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como lo es esta noche”, expresó el realizador.

El corto se proyectó por única vez

Una vez hechas las advertencias pertinentes para evitar la viralización del material, se proyectó el corto que al terminar fue literalmente destruido por su creador. En una pecera con agua, Álex de la Iglesia hundió su laptop en la que almacenaba la única copia de la película y así, oficialmente dio por finalizada la experiencia.

Más tarde, en conferencia de prensa, el director de “El día de la Bestia” comentó cómo fue el trabajo durante las dos jornadas que duró la grabación y destacó las razones por las que se involucró en el proyecto: "El hecho de que haya sido algo efímero, un corto que se iba a ver solo una vez, fue particularmente atractivo”. Además, remarcó que pudo trabajar con plena libertad. “Maxi y el equipo de Ogilvy basan su talento y su genialidad en el respeto, en el respeto al riesgo y en el culto a lo creativo desde un punto de vista libertario”.  

Ogilvy Argentina fue la agencia que lideró el proyecto

Por su parte, Maxi Maddalena, Director General Creativo de Ogilvy Argentina, compartió con Reason Why cómo fue el nacimiento de la idea.“Los chicos de Amex nos pidieron crear una experiencia, algo que fuese distinto. Así, surgió la idea de que Amex fuese el habilitador de una experiencia única. Pensamos en algo que se proyecte una sola vez e hicimos una lista de con quién lo haríamos. Alex de la Iglesia era el primero en la lista. Lo contactamos, le encantó y todo fue súper orgánico”, comentó.

A su vez, Evelyn Thesing, Gerente de marketing, publicidad y comunicaciones de AmEx Argentina, manifestó que existía el espacio para realizar una performance de este tipo. “Veníamos de darle visibilidad a este producto, Platinum card, y faltaba una propuesta de visibilidad y activación. Como venimos con los objetivos logrados, le dijimos a la agencia que tenían la oportunidad de hacer lo que quisieran”.

De esta manera, en una noche emocionante, en la que un director como Álex de la Iglesia estrenó por primera vez, y al mismo tiempo, destruyó por primera vez, una de sus producciones, Amex espera comenzar a trazar un camino de innovación, asociando a su marca el concepto de experiencias únicas.

Estos son los making of que la marca compartió en su canal de YouTube:

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