WiFi a cambio de basura, o cómo el Marketing puede limpiar las playas

La basura se ha convertido en un problema en las playas de Túnez, pero nada que el Marketing no pueda resolver.

La compañía de telefonía Tunisie Télécom ha creado tres puntos de conexión inalámbrica en su costa que permite a los bañistas conectarse a Internet desde sus dispositivos móviles. Pero sólo a los más limpios.

Es decir, aquellos que acondicionen la playa y contribuyan a disminuir el volumen de basura que cada año se deposita en su litoral podrán disfrutar de Wi-Fi gratuito durante su jornada de playa.

La conciencia ecológica se ha convertido en una de las llamadas más recurrentes de muchas agencias de Publicidad.

La última, llevada a cabo por Mindshare e Infochallenge, quiere concienciar sobre la contaminación de las playas tunecinas. Y apela, para ello, al potencial de la basura.

Bajo el lema “14 kilos de residuos se transforman en kilobytes de Internet Mobile”, la telefónica tunecina quiere reducir el impacto ambiental de sus arenales.

Y así es cómo ha funcionado:

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