Cannes Lions 2019 desvela los Presidentes del Jurado

  • Ya conocemos el nombre de los 27 Presidentes del Jurado para Cannes Lions 2019
  • La inscripción de campañas se abrirá el próximo 17 de enero
cannes-lions-2019

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 ha dado a conocer el nombre de los 27 Presidentes del Jurado que liderarán la edición 66 del Festival.

Estos profesionales serán los encargados de elegir los mejores trabajos creativos a nivel mundial, entre todas las campañas participantes. El conjunto de ganadores representará lo que ha sido este 2018 en términos de creatividad y marcará las líneas por las que se moverá la industria en los meses siguientes al Festival.

Philip Thomas, Director de Cannes Lions, ha asegurado:

Cuando se concede un León, el Jurado está reconociendo el mejor trabajo creativo del año, pero también marcando el camino para el futuro de la publicidad.

Y añade que, desde Cannes Lions, están muy orgullosos de contar con un elenco de profesionales como el de este año “con talento y experiencia como para liderar el Jurado en la tarea de definir hacia dónde se mueve la industria publicitaria”.

Entre el Jurado para esta edición 2019 hay dos nuevas categorías: Entertainment Lion for Sport y los Creative Strategy Lions. Por su parte, el León de Diseño ha sido retirado del Festival. Cambios que, según la organización, reflejan los cambios que está viviendo el sector publicitario y la evolución de la creatividad.

El Jurado de Cannes Lions 2019: los Presidentes

El primer bloque, Communication Track, se centra en las grandes ideas creativas y engloba a aquellas campañas que cobran vida a través de acuerdos, personas o storytelling brillantes:

  • Film Lions - Margaret Johnson, Chief Creative Officer de Goodby Silverstein & Partners EEUU. Margaret ha sido jurado anteriormente en las categorías de Titanium e Integrated Lions
  • Radio & Audio Lions - Jose Miguel Sokoloff, Global President de MullenLowe Group Creative Council y Chief Creative Officer de MullenLowe Group Reino Unido. Este colombiano ha trabajado para marcas como Burger King, Unilever o Magnum, ganando 28 Leones para MullenLowe en 2018
  • Outdoor Lions - John Patroulis, Worldwide Chief Creative Officer de Grey. Ha ganado Leones en múltiples categorías para marcas como Axe, Google y Sony Playstation
  • Print & Publishing Lions - Olivier Altmann, Co-Founder, CEO & Chief Creative Officer de Altmann + Pacreau Francia. A lo largo de su carrera Olivier ha sido reconocido como uno de los mejores Directores Creativos del mundo. Lanzó su agencia independiente en 2014 y ha sido nombrado Presidente de la Asociación de Publicidad de Francia
  • Design Lions - Richard Ting, Global Chief Experience Officer y Chief Creative Officer de R/GA EEUU. Con 20 años de experiencia en el desarrollo de equipos de diseño, ha trabajado con algunas de las marcas más importantes del mundo y ha ganado premios en casi todos los Festivales de publicidad, incluyendo el Titanium Lion
  • Mobile Lions - Ari Weiss, Chief Creative Officer en DDB Worldwide Norteamérica.  Desde que se unió a DDB ha ganado 24 Leones y ha entrado en el grupo de 4A de las 100 personas que mejor publicidad hacen
  • Titanium Lions - David Lubars, Chief Creative Officer Worldwide y Chairman en Norteamérica de BBDO Global. Pionero del branded entertainment, ganó el León de Titanium Lion en 2003 por “The Hire” para BMW. En su trayectoria ha ganado 200 Leones y 5 Emmy

El bloque Craft Track se centra en la habilidad artística y el talento que hay que tener para ejecutar ideas con el poder de hacer tangible la creatividad:

  • Industry Craft Lions - Trevor Robinson, Founder & Executive Creative Director de Quiet Storm en Reino Unido. Trevor ha creado la primera agencia creativa con productora en Reino Unido y en 2009 fue reconocido por la Reina Isabel II por sus aportaciones a la industria publicitaria en el país
  • Digital Craft Lions - Rei Inamoto, Founding Partner de Inamoto & Co en Estados Unidos. La revista Forbes lo ha nombrado como una de las 25 personas más creativas del mundo. En 2013 fue el Presidente de Mobile Lions
  • Film Craft Lions - Rebecca Skinner, Managing Director / Executive Producer, en Superprime Films EEUU. Con experiencia en vídeoclips y habiendo trabajado con directores como Damien Chazelle y Terrence Malick, el trabajo de Rebecca ha llegado este año al Tribecca Film Festival

En Entertainment Track se incluye aquella creatividad que va más allá de la comunicación de marca, que crea entretenimiento puro para conectar con los consumidores e impactar en la cultura:

  • Entertainment Lions - Scott Donaton, Global Chief Creative & Content Officer de Digitas, Global , que dirige un equipo de más de 400 creativos a nivel mundial
  • Entertainment Lions for Music - Paulette Long, Music Consultant / Board Director de Paulette Long en Reino Unido. Tiene una trayectoria profesional de 34 años y en 2016 recibió un OBE por su servicio a la industria musical
  • Entertainment Lions for Sport - Steve Stoute, Founder & CEO de Translation Enterprises en EEUU. Se dedica a conectar a las marcas más famosas del mundo con el entorno deportivo mediante campañas que ha hecho para la NBA, la NFL o Nike

Noticias Relacionadas

“Cannes Lions es el reflejo de una industria más amplia donde cada vez participan más actores”
 [Entrevista]

Así será Cannes Lions 2019

El Experience Track pone el foco en el poder de un buen customer journey y una buena experiencia inmersiva:

  • Brand Experience & Activation Lions - Jaime Mandelbaum, Chief Creative Officer de VMLY&R Europa. Bajo el liderazgo de Jaime, Y&R ganó el primer León de Oro para la República Checa así como el primer Grand Prix para Turquía y fue nombrada la red regional del año 2017 en EMEA
  • Creative e-commerce Lions - Daniel Bonner, Global Chief Creative Officer de Wunderman Global. Daniel gestiona el trabajo creativo de 200 oficinas en más de 70 mercados.

En el Good Track se incluyen trabajos que van más allá del propósito de marca para hacer un uso de la comunicación creativa que aporte a la cultura, genere cambios e impacte de manera positiva en el mundo:

  • Sustainable Development Goals Lions - David Droga, Founder and Creative Chairman de Droga5 Global. En 2017 se le reconoció con el León de San Marcos y en su trayectoria ha recogido más de 70 Leones de Oro y 15 Grand Prix, así como Leones de Titanium
  • Glass: The Lion for Change - Jaime Robinson, Chief Creative Officer de Joan Creative Global. Ante de lanzar su propia agencia estuvo a cargo de la visión creativa para Wieden+Kennedy y Pereira & O’Dell’s. Ha ganado unos 30 Leones, incluyendo 3 Grand Prix

En el apartado Health Track se incluyen campañas desarrolladas en el sector Salud, muy innovador pero extremadamente regulado y que tiene el poder único de cambiar vidas:

  • Pharma Lions - Robin Shapiro, Global President de TBWA\WorldHealth. Robin dirige equipos disruptivos con los que desarrolla trabajos que contribuyen a mejorar el futuro. En 2015 fue miembro del jurado de Pharma
  • Health & Wellness Lions - Shaheed Peera, Executive Creative Director de Publicis LifeBrands, Publicis Resolute y Real Science. Se unió a Publicis LifeBrands en 2011 y ha ayudado desde entonces a que el trabajo de la agencia gane reconocimientos a nivel internacional. Ganó Leones en Pharma en 2015 y 2016

El Impact Track agrupa la creatividad efectiva comercialmente hablando, aquella que responde a técnicas para medir el impacto de la comunicación de marca:

  • Creative Effectiveness Lions - John Seifert, Worldwide Chief Executive de Ogilvy Global. Veterano de Ogilvy & Mather, con 39 años de experiencia, John ha trabajado en la red de Ogilvy para una gran variedad de clientes desde diferentes puestos

El Innovation Truck se ha creado para mostrar cómo reformular la conversación marca-consumidor a través del desarrollo de productos, la transformación de negocios o la creatividad basada en datos y tecnología:

  • Innovation Lions - Bill Yom, Global Creative Director de Cheil Worldwide en Corea del Sur. Bill trabaja en las campañas globales para Samsung Internacional. Ganó Leones en Product Design, Innovation y Health & Wellness Lions gracias a “Dot. The first ever Braille Smartwatch”

El Reach Truck reconoce los insights y estrategiasque permiten a las marcas conectar de manera efectiva con los consumidores y ganar la batalla por su atención:

  • Creative Strategy Lions - Tracey Follows, Founder, Futuremade de Global Tracey, trabaja con las marcas para ayudarlas a desarrollar estrategias que garanticen su futuro
  • Creative Data Lions - Yasuharu Sasaki, Head of Digital Creative and Executive Creative Director en Dentsu Japón. Ha ganado 10 Leones en 2018 y en 2006 fue miembro del Jurado de Cyber
  • Social & Influencer Lions - PJ Pereira, Co-founder & Creative Chairman de Pereira O’Dell Global. Ganador de un Emmy, escritor de bestsellers y ganador de varios Grand Prix en Cannes Lions, PJ es uno de los creativos más influyentes. En 2018 editó el libro publicado por el Jurado de Entertainment, “The Art of Branded Entertainment”
  • PR Lions - Michelle Hutton, Managing Director y Global Clients de Edelman Global. Con una amplia carrera pasando por diferentes roles en el sector de la comunicación, Michelle ha dirigido equipos en todo el mundo que han ganado premios creativos
  • Direct Lions - Nicky Bullard, Chairwoman & Chief Creative Officer de MRM McCann en Reino Unido. Es la primera mujer creativa que dirige una agencia de marketing en Reino Unido
  • Media Lions - Karen Blackett, WPP UK Country Manager & MediaCom Chairwoman en Reino Unido e Irlanda. Es la responsable de 17.000 trabajadores y 124 marcas en Reino Unido

Los Presidentes del Jurado elegirán la mejor creatividad del mundo junto con el resto de miembros, que se darán a conocer más adelante. El Festival Cannes Lions 2019 se celebra entre el 17 y el 21 de junio y la inscripción de campañas se abrirá el 17 de enero de 2019.

Abrir Formulario
Abrir Formulario