Además de ponencias, talleres, proyecciones y fiestas, Cannes Lions ofrece servicio de guardería para aquellos profesionales de la industria publicitaria que hayan optado por acudir a la cita internacional acompañados de sus hijos e hijas. El festival consigue así satisfacer una demanda pendiente durante años y que hace del certamen un encuentro más acogedor para las familias.
“Han sido años negociando los asuntos legales y de seguridad, pero por fin podemos ofrecer a los padres que trabajan un día sin niños en Cannes Lions”; ha comentado Philip Thomas, Chief Executive en Ascential Futures, a través de un post en LinkedIn. “La mejor cosa del mundo. Por favor, haz uso de ello si estás aquí con la familia”, ha añadido, agradeciendo el trabajo de Natalie Longlade, Directora de Operaciones de Lions, y a la que atribuye el éxito de llevar a cabo esta medida.
Tal y como puede verse en redes sociales, la organización ha reservado un pequeño espacio para la guardería que está siendo gestionado durante toda la semana por Nipperbout, una empresa con sede en Liverpool (Reino Unido) que ofrece servicios de cuidado de niños en eventos.
Tal y como figura en su página web, la compañía ofrece servicios internacionales de guardería desde hace tres décadas. Asegura que moviliza su equipo humano y sus recursos materiales para mantener el mismo estándar de calidad que brinda en Reino Unido, y que contrata de manera local cuando es necesario. También indica que su personal habla variedad de idiomas, lo que le permite comunicarse “de manera efectiva con padres e hijos en cada país”.
“Los documentos de registro, la señalización y los folletos informativos están actualmente en árabe, italiano, francés y español y se pueden traducir fácilmente a cualquier idioma”; explican. “Trabajamos en estrecha colaboración con socios internacionales para garantizar que cumplimos con los requisitos legales para el cuidado infantil local y manejamos cualquier papeleo oficial requerido".
Tal y como ha compartido la compañía en sus redes sociales, la guardería está abierta desde el comienzo de la programación del festival el lunes 19 de junio y estará disponible durante toda la semana. El espacio dispone de mesas y sillas para almuerzo, juegos, juguetes, espacio de lectura y cunas para el tiempo de descanso de bebés.
El espacio de guardería es una demanda que los profesionales del sector han hecho a la organización de Cannes Lions desde hace tiempo. En 2018, AdWeek recogió la opinión de Loren Rochelle, Co-Founder y CEO de la empresa tecnológica Nom, quien acudió al certamen aquel año acompañada de su hijo. La directiva señaló que el festival no estaba preparado para madres con hijos pequeños, ya que los espacios para el cuidado de niños o los cambiadores eran escasos o inexistentes.
Acudió acompañada de una niñera y contó con la ayuda de algunas compañeras. “Descubrí que Cannes Lions es muy amigable para las mujeres, pero no muy familiar”, comentó Rochelle en su momento al citado medio. “La industria de la publicidad tal como la conocemos necesita cambiar para adaptarse a los padres que trabajan. Creemos que más empresas y organizaciones pueden crear un espacio para que los padres que trabajan el próximo año se sientan bienvenidos si deciden traer a sus hijos”.
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