Cannes Lions cambia de nombre. A partir de ahora el festival impulsará el progreso mediante la creatividad y apoyará a la comunidad global en cada paso de sus viajes creativos a través de la masterbrand Lions.
Quizá motivados por el hecho de que el Festival de Creatividad no se pueda celebrar temporalmente en Cannes, prescinden del nombre de la ciudad en su marca. No obstante, se apoyan en los 67 años de experiencia defendiendo la excelencia creativa para motivar a las personas, los negocios y a la sociedad.
“La creación de Lions es una evolución muy natural de nuestro negocio que lleva nuestra cartera de servicios a una única plataforma: el hogar de la creatividad", ha señalado Simon Cook, Managing Director de Lions. Y añade: "nuestro objetivo es brindarles a quienes están en el negocio de la creatividad acceso a la información y el apoyo que han solicitado para permitirles impulsar el progreso a través de la creatividad, todos los días”.
“Home of Creativity” es el lema que acompaña a la nueva marca. “Es el destino de cualquiera que busque la excelencia creativa. Es para aquellos que aspiran más alto, avanzan y quieren impulsar el progreso a través de la creatividad”, han señalado los responsables en un tuit publicado durante la primera jornada de la segunda edición de Lions LIVE, el encuentro virtual creado a consecuencia de la imposibilidad de celebrar el festival en la localidad francesa de Cannes debido al coronavirus.
El portfolio de productos de Lions ofrece acceso al mejor trabajo, talento, conocimiento y aprendizaje del sector a nivel internacional. Se divide en cuatro pilares: comunidad, inteligencia, aprendizaje y evaluación comparativa. Está diseñado para ser altamente accesible para todos en el negocio de la creatividad, desde estudiantes hasta directivos C-Level.
De esta forma, la masterbrand congrega lo que Cannes Lions ha estado ofreciendo durante algún tiempo, ya sea servicios de consultoría para marcas que desean mejorar la eficacia de su marketing, la evaluación comparativa del Global Creativity Report, la inspiración y celebración de los festivales que organiza, cursos de capacitación durante todo el año o el rico recurso digital de The Work. “Sabemos lo poderosa que puede ser la creatividad, y la plataforma Lions está diseñada para equipar a nuestra comunidad con el apoyo, las herramientas y la información para comprender mejor y adoptar la creatividad transformadora”, ha explicado Philip Thomas, Presidente de Lions.
Objetivo: inspirar a la comunidad
Para dar a conocer el lanzamiento de la marca, Lions ha colaborado con:
- Chaka Sobhani, Chief Creative Officer de Leo Burnett
- Josy Paul, Chairman and Chief Creative Officer de BBDO India
- Tea Uglow, Creative Director de Google Creative Lab en Sydney
- PJ Pereira, Co-Founder, Creative Chairman de Pereira & O'Dell
- Yang Yeo, Co-Chief Creative Officer en Hakuhodo International
Se trata de cinco leyendas del marketing y la creatividad de cuatro continentes que han compartido lo que les da energía y poder para defender sin miedo la creatividad todos los días. Todos ellos han narrado una serie de videos inspiradores diseñados para motivar a la comunidad creativa global a continuar inquieta.
Para Tea Uglow la creatividad ilumina las fortalezas y debilidades de la sociedad. “Adoptar el caos y el color de la práctica creativa nos permitió encontrar nuevos usos para herramientas antiguas o imaginar mejores modelos, mejores mundos”. Los videos se transmitirán a través de Lions LIVE y están disponibles para verlos en el canal de YouTube de Lions.
Más info.: Lions: Home of Creativity