Cannes Lions ofrece sesiones formativas para ayudar en el proceso de inscripción de los trabajos

  • Ha articulado una oferta de cuatro briefings que abordan diferentes aspectos del certamen
  • Jurados y ganadores explicarán el mejor modo de presentar las campañas al Festival

La complejidad y amplitud de muchos de los casos que se inscriben los festivales y el poco tiempo que en general tienen los jurados para valorarlos, hacen que una buena y atractiva presentación de los mismos sea casi un sine qua non para conseguir, no ya un premio, sino que al menos se valoren adecuadamente.

La oferta de Cannes Lions informa sobre las novedades del certamen y ayuda a inscribir mejor el trabajo

Para ayudar a los potenciales participantes a hacer sus inscripciones del mejor modo posible, así como para informar sobre el certamen, sus características y novedades, Cannes Lions ha creado una oferta de sesiones formativas que tendrán lugar a lo largo de este mes de febrero y que cuentan con la participación de los miembros de la organización, así como de profesionales que hayan sido jurados y que hayan ganado premios.

La oferta se compone de cuatro clases, de las cuales la primera, dedicada a promover la importancia del festival y lo beneficioso que es hacer que el trabajo compita, así como a destacar el vínculo entre buena creatividad y resultados de negocio, se celebró ayer 2 de febrero. Las tres restantes tendrán lugar, respectivamente, en los días 9, 16 y 23 de este mes, y el Festival ha abierto un espacio en su web para informarse sobre ellas e inscribirse.

Nuevas secciones y categorías

La siguiente sesión se dedicará a las novedades del Festival de este año, que incluyen los Entertainment Lions for Gaming, la renovación de las competiciones de Media, Mobile Creative B2B y Pharma y la inclusión del metaverso entre las categorías a concurso. 

Los pasos del proceso de inscripción y de elección de jurados serán los asuntos que se abordarán en la tercera sesión, en la que se detallarán, por un lado, los requisitos que debe cumplir un trabajo para que su inscripción en el concurso sea admitida y, por otro, los criterios que sigue la organización parta elegir a los profesionales que forman los diferentes jurados.

En este sentido, es conveniente recordar que, según la norma de Cannes Lions, cuando una inscripción se realiza entre dos países, el León se contabiliza únicamente para el país que aparece mencionado en primer lugar en la inscripción. 

Noticias Relacionadas

Cannes Lions invita a reflejar en las inscripciones de este año las emisiones de CO2 que hayan generado los trabajos presentados

La última charla estará dedicada específicamente a consejos y pistas sobre el mejor modo de montar las inscripciones. Profesionales que hayan ganado premios y antiguos jurados hablarán de los datos que es necesario aportar, de cómo crear el vídeo de presentación del caso y de la importancia de la información adicional que se aporte, incluido el contexto cultural.

El plazo de inscripción para el Festival estará abierto hasta el próximo 13 de abril, aunque hay un escalado de precios según el cual las inscripciones son más baratas cuanto antes se hagan. Cannes Lions se celebrará los días 19 al 23 del próximo mes de junio