El León de Sustainable Development Goals será de plástico reciclado de redes de pesca

  • Cannes Lions se ha asociado con Parley for the Oceans para hacer un trofeo respetuoso con el entorno
  • El Festival tiene como objetivo hacer de su edición presencial un encuentro más sostenible
leon-sostenible-plastico

La categoría de Sustainable Development Goals estrena nuevo trofeo en esta edición virtual de Cannes Lions. Y es que el Festival se ha asociado con Parley for the Oceans para que el León que se entregue a los ganadores de esta sección sea respetuoso con el entorno. Para ello, está hecho a base de plástico reciclado a partir de redes de pesca de poliamida recuperadas de los mares y océanos.

“Este premio siempre ha reconocido a las empresas que se implican en promover el bien en el mundo y que emprenden iniciativas con un impacto positivo”, ha declarado Philip Thomas, Presidente de Lions, añadiendo que en este sentido “lo justo es que este trofeo, como símbolo físico de la creatividad que impulsa el cambio, también refleje todo esto”. El directivo ha reconocido así la labor de Parley para abordar las amenazas a nuestros océanos desde un punto de vista innovador y creativo y se ha mostrado entusiasmado por entregar estos Leones “únicos y bastante especiales a los dignos ganadores”.

Parley Ocean Plastic es un material creado a partir de redes de pesca y desechos plásticos reciclados

Parley for the Oceans aborda las principales amenazas a nuestros océanos, el ecosistema más importante de nuestro planeta. Y, en este contexto, Parley Ocean Plastic es un material de primera calidad creado a partir de redes de pesca recuperadas y desechos plásticos reciclados recogidos de las costas y comunidades costeras por Parley Global Cleanup Network.
El material se inventó para impulsar el cambio en respuesta a la contaminación plástica marina y la destrucción de nuestros océanos.

Un compromiso más allá

Los Leones de Sustainable Development Goals se introdujeron en 2018 para promover el conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y alentar a las industrias creativas a celebrar y apoyar la sostenibilidad en todo el mundo. Los 17 ODS representan una ambición colectiva por acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos.

“Este es solo el comienzo de nuestra asociación con Parley. Usaremos nuestra plataforma para impulsar la conciencia y la acción ecológicas en las industrias creativas globales, así como trabajaremos con ellas para implementar un plan para el Festival físico con el objetivo de hacer que Cannes Lions sea lo más sostenible posible”, ha añadido Philip Thomas.

_alt_

En esta línea de compromiso, Cannes Lions Live, que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio, transmitirá películas, documentales y paneles sobre creatividad, en directo y bajo demanda, para mostrar nuevas ideas provocativas, pluralidad de puntos de vista y casos nunca antes vistos, así como estudios e investigaciones. Charlotte Williams, Vicepresidenta de Contenido de Lions, asegura: "En nuestra agenda tenemos ejemplos increíbles e inspiradores de la creatividad que se utiliza para impulsar el cambio, por lo que hemos decidido que emitiremos en abierto nuestro programa relacionado con la ecología para que todo el mundo tenga acceso al aprendizaje y la información”.

Noticias Relacionadas

España entra en las listas cortas de Glass y Titanium en Cannes Lions

 

Cyrill Gutsch, Director Ejecutivo y Fundador de Parley for the Oceans, ha añadido: “La asociación con Cannes Lions es nuestra llamada a la unión de los creadores líderes del mundo. Hemos puesto nuestras habilidades al servicio de prácticas comerciales explotadoras y destructivas durante demasiado tiempo. Es hora de salir de nuestra burbuja ficticia creada por nosotros mismos y asumir la responsabilidad de la realidad que estamos formando a través de nuestro trabajo diario". Así, hace un llamamiento a todos los creadores “para que se unan a Parley y trabajen con nosotros en darle forma a un futuro diferente, porque se acerca la fecha límite rápidamente y son los creativos los que pueden asumir este desafío, vivir y actuar con el entendimiento de que lo que está en juego es nuestro propio futuro, nuestra supervivencia".