Carbonell rinde homenaje al pequeño agricultor y apoya la producción sostenible

  • La marca busca proteger a las familias que producen aceite de oliva sostenible de calidad
  • "Aceituneros” ha sido creada por &Rosàs. La estrategia de medios es de Zenith y la de comunicación de Omnicom PR Group

Reivindicar el papel de los pequeños productores de aceite de oliva de España es el objetivo de “Aceituneros”, la nueva campaña de Carbonell, creada por la agencia &Rosàs.

La campaña ha sido protagonizado por técnicos y profesionales de Badajoz y Córdoba

Protagonizado por agricultores y técnicos de la Sierra Grande de Hornachos, en Badajoz, y la Subbética Cordobesa, dos de los paisajes de olivar tradicional característicos de España, el anuncio, realizado por Daniel Eceolaza y producido por Zissou, cuenta con la participación de personas reales que trabajan a diario en estos terrenos.

Acompañada por una serie de vídeos testimoniales en los que los mismos profesionales profundizan sobre la importancia de garantizar la sostenibilidad medioambiental, social y económica del cultivo tradicional, la campaña está compuesta por 7 piezas para televisión, 16 formatos de branded content y 4 gráficas, para las cuales Zenith ha llevado a cabo la estrategia de medios y Omnicom PR Group la de comunicación.

“Carbonell es una marca que busca recuperar el orgullo sobre actos cotidianos, que tienen mucho valor y definen nuestra cultura y forma de ser.  El año pasado quisimos homenajear a la comida del día a día de cada rincón de nuestro país, y en esta ocasión buscamos homenajear a los agricultores anónimos, porque sin su aceite no seríamos lo que somos ni tampoco comeríamos tan bien como comemos en España”, ha señalado Francisco Rionda, Director de Marketing y Trademarketing de Deoleo España.

Por su parte, Nacho Ginestra, Director Creativo de la campaña y responsable creativo de la oficina de &Rosàs en Madrid, ha manifestado: “Con Aceituneros hemos tratado de poner en valor el compromiso de nuestros agricultores con el producto y, sobre todo, con una manera de hacer las cosas, y es que, ese aceite que producen acaba en el 95% de nuestros platos, de los que nos sentimos tan orgullosos”.

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Esta campaña nos recuerda que la comida no se tira

Esta campaña surge ante un contexto de peligro para el cultivo tradicional del olivar, debido a la escasa rentabilidad que genera para los pequeños agricultores y la brecha que existe entre la producción, cada vez mayor, y un menor consumo. La potencial desaparición de 500.000 hectáreas de olivar tradicional español en la próxima década pondría en riesgo, no solo varietales autóctonos, sino también a economías locales, además de la despoblación, y el freno a la desertización y absorción de CO2 que supone el olivar.

Deoleo se ha comprometido a lograr que, para 2025, el 80% de su producción de aceites de oliva sea sostenible

Para hacer frente a esta situación, el grupo Deoleo, liderado por su marca Carbonell, se ha comprometido a conseguir que, en 2025, el 80% de sus aceites de oliva virgen extra sean de producción sostenible, apoyado en el trabajo de 96.000 familias.

Es un proyecto en el se ha estado trabajando desde hace varios años, y gracias al cual el aceite de oliva virgen extra Carbonell ha sido certificado, por un líder global en la auditoria de procesos de calidad como Intertek, como de Producción Sostenible.

Además, la compañía ha puesto en marcha el proyecto “Salvemos el Buen Aceite”, una plataforma de contenido que explica las implicaciones sociales, económicas, medioambientales y de calidad, de este proyecto de sostenibilidad y la importancia de buscar un nuevo modelo más sostenible para la categoría.

”Hemos querido transcender el ámbito de la marca y promover un impacto positivo en nuestro entorno, movilizar al sector del aceite de oliva, y también al consumidor, para proteger algo que está en el corazón de la economía, la cultura, la gastronomía y la imagen de España como es el Buen Aceite de Oliva, el aceite de oliva de calidad”, ha explicado Francisco Rionda.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: &Rosàs
Director Creativo Ejecutivo: Isahac Oliver
Director Creativo: Nacho Ginestra
Equipo Creativo: Inés Masip, Oriol Castellar
Dirección de cuentas: Anastasia Sysoeva
Dirección de producción: Patricia García
Producer: Jordi Solé
Montaje: Vicente Álvarez
Post-producción: McNulty
Estudio de Sonido: Sonomedia

Productora: Zissou
Director: Daniel Eceolaza
Executive Producer: Iván Franco Hidalgo
Producer: Adriana Adeva
Production Manager: Carlota García Velasco
DOP: Luis Guijarro

Agencia de medios: Zenith

Anunciante: Deoleo
Marca: Carbonell
Responsable por el cliente: Francisco Rionda, Maca Garau, Reyes Florit.