La alimentación saludable es el eje de “Colegios”, la nueva campaña de Plátano de Canarias, creada por El Ruso de Rocky, que busca concienciar a padres y madres acerca de la comida que reciben sus hijos en los colegios.
“¿Comerías en el restaurante donde comen tus hijos?”, se pregunta el anuncio dirigido por Dionisio Naranjo para la productora Harry. La pieza hace un paralelismo entre un restaurante de adultos y el comedor escolar de niños, para dar visibilidad a lo poco tentador que resulta la segunda opción. “Cuidar de nuestros hijos empieza por el sabor”, dice el claim al final del spot.
Además de ser pautada en televisión y medios digitales, la campaña, ideada junto al equipo de marketing y comunicación de Plátano de Canarias, incluye una estrategia de marketing de influencers y la amplificación de una petición en Change.org. Esta iniciativa tienen como objetivo exigir una regulación que promueva la incorporación de hábitos de alimentación saludable en los colegios y que asegure la calidad y el consumo regular de productos cercanos a los comedores escolares.
Para dar solidez y apoyar el concepto que expresa la campaña, El Ruso de Rocky, junto a Kantar Media, han realizado un estudio en el que han reunido la valoración de 2000 padres y madres, en relación a la alimentación que reciben sus hijos en sus colegios.
Noticias Relacionadas
Más de la mitad de los europeos busca y compra comida online
{ "id":"7629", "titular":"Más de la mitad de los europeos busca y compra comida online", "prefijo":"actualidad", "slug":"alimentacion-online-tendencias-comscore", "image":"/media/cache/intertext/alimentacion_oline_tendencias_reasonwhy.jpg", "path":"/actualidad/alimentacion-online-tendencias-comscore" }La revolución en el sector de la alimentación: la conciencia social del consumidor
{ "id":"7205", "titular":"La revolución en el sector de la alimentación: la conciencia social del consumidor", "prefijo":"actualidad", "slug":"revolucion-alimentaria-marcas-consumidor-social", "image":"/media/cache/intertext/revolucion-alimentacion_0.png", "path":"/actualidad/revolucion-alimentaria-marcas-consumidor-social" }“Somos unos afortunados de haber podido llevar a cabo esta idea junto a un cliente tan valiente como Plátano de Canarias. La campaña pretende remover conciencias en torno a la alimentación de los más pequeños en los colegios”, ha expresado Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo de El Ruso de Rocky.
Ficha técnica de la campaña
Agencia: El Ruso de Rocky
Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
Equipo Creativo: Nuria Gutiérrez y Álvaro Flórez
Head of art: Miguel Novillo
Directora de Arte: Estelle Gehin
Equipo de Producción: Diego Basualdo, Rossana Noceloni
Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Marta de Castro, Paloma Roc
Anunciante: Plátano de Canarias
Director de Marketing Plátano de Canarias: Sergio Cáceres
Responsable de Comunicación Plátano de Canarias: Marta Rodríguez
Productora: Harry
Realizador: Dionisio Naranjo
CEO Harry: Tay Sánchez
Productor Ejecutivo: Mario Padilla
DOP: Paco Femenia
Montador, color y postproducción: Nestor Costafreda
Director de Postproducción: Néstor Costafreda
Sonido: La Panadería
Música: Universal Publishing Music