Carlos Cantú, ex ejecutivo de Twitter, es el nuevo Director de Marketing de Freepik Company

  • Fue el primer empleado de Twitter en México y ha pasado 8 años en la compañía
  • “Freepik Company merece ser una marca diferente, memorable y relevante"
carlos-cantu

Carlos Cantú anunciaba su salida de Twitter hace una semana mediante una publicación de LinkedIn en la que hacía referencia a los casi 8 años que había pasado en la compañía desde su llegada a Twitter México, siendo allí el primer empleado de la plataforma. Hoy hemos sabido que Freepik Company será su nuevo destino profesional, asumiendo el rol de Director de Marketing de la empresa tecnológica española especializada en ofrecer contenidos visuales.

Cantú, con más de 20 años de experiencia en marketing y publicidad, liderará a un equipo de 45 profesionales “para incrementar la conciencia de marca y la expansión comercial de los productos de Freepik Company en mercados estratégicos como Estados Unidos y Latinoamérica”, según ha indicado la empresa en un comunicado. 

“Unirme a Freepik Company es un sueño hecho realidad”

“Unirme a Freepik Company es un sueño hecho realidad. La conozco como usuario desde que trabajé en agencias como Lowe, Grey, Young & Rubicam o Cheil Worldwide, donde se necesitaban diseños e inspiración de alta calidad a diario. Los productos y servicios que ofrece son increíbles y estoy emocionado de llevarlos al siguiente nivel”, ha indicado Carlos al respecto de su nombramiento. 

El profesional indica que Twitter potenció su comprensión del comportamiento y las motivaciones de los usuarios, “clave para construir cualquier marca”. Pero, más allá de esto, a lo largo de su carrera, se ha enfocado en inspirar e impulsar comunidades creativas. “Freepik Company merece ser una marca diferente, memorable y relevante con una identidad visual fuerte, así que eso es lo que estamos planeando conseguir”. 

Para Joaquín Cuenca, Cofundador y CEO de Freepik Company, “tener a Carlos Cantú con nosotros es realmente emocionante, somos conscientes de su trayectoria. Con su incorporación impulsaremos el conocimiento y el rendimiento de nuestra marca en todo el mundo y estamos deseando comprobar hasta dónde llegaremos”.

Noticias Relacionadas

Antes de incorporarse a Freepik Company, Cantú ha trabajado en Twitter, primero como Director de Marketing para EMEA y, antes, como Jefe de Estrategia de Marca para Hispanoamérica. Comenzó su carrera en la industria publicitaria mexicana donde durante más de 15 años desarrolló proyectos de marketing tradicional, digital, experiencial y shopper para marcas como Samsung, Coca-Cola, Ford, Greenpeace, Gatorade o Unilever, entre otras.