El grupo cervecero danés Carlsberg ha asignado a iProspect su cuenta mundial de medios. La adjudicación se ha realizado mediante un concurso en el que también han participado Wavemaker (WPP) y Zenith (Publicis Groupe). La cuenta tiene un volumen de unos 207 millones de euros, según publica la revista Campaign, y era manejada hasta ahora por Initiative (IPG), que declinó participar en el concurso.
iProspect recupera en España un cliente del sector cervecero tras haber perdido Hijos de Rivera a finales de 2022
iProspect, que pertenece al grupo Dentsu, asumirá la titularidad de la cuenta el 1 de enero. La agencia se ocupará de la planificación y compra de medios de las campañas de publicidad y marketing de Carlsberg en todo el mundo.
En España, la asignación supone para IProspect recuperar un cliente del sector cervecero después de haber perdido la cuenta de Hijos de Rivera -empresa propietaria de la marca Estrella Galicia- a finales del año pasado.
El gasto total en marketing de Carlsberg en 2022 fue de unos 775 millones de euros, de acuerdo con la información financiera de la compañía, citada por The Media Leader.
Søren Brinck, Director General Comercial del grupo cervecero, señala sobre la adjudicación en un comunicado: “El enfoque integral, creativo e innovador de iProspect, combinado con su gama de herramientas y estrategias, nos convenció de que eran la opción ideal para llevar nuestras marcas y nuestro marketing a los niveles más altos. Estamos deseosos de empezar a colaborar con ellos y aprovechar su conocimiento para conseguir nuestros objetivos".
Carlsberg, según indica el comunicado de la compañía, quiere poner en práctica a partir de ahora una estrategia de medios integrada y llevar a cabo campañas impactantes que encuentren eco en los consumidores.
Amanda Morrissey, Presidenta Global de Marca y Clientes de iProspect, ha comentado: “Algunas veces las piezas encajan. En este caso, esta fue la reacción inmediata de todo nuestro equipo internacional cuando empezó el proceso de selección de Carlsberg. Entendimos ala primera lo que teníamos que hacer”.
“La pasión compartida por la marcas y su éxito, la ambición de generar nuevas oportunidades de crear conexiones significativas con el consumidor y la afinidad cultural”, añade, “hicieron que sintiéramos un gran espíritu de colaboración a lo largo de todo el proceso”.