Carrefour innova en experiencias de ahorro con “carros sopresa” a precios reducidos

  • Se trata de carros con contenido desconocido que incluyen productos de alimentación, higiene, menaje o ropa
  • Es una acción de tiempo limitado ejecutada en algunos supermercados de Madrid y Andalucía
Carros sorpresa de Carrefour

Con los precios de múltiples productos de alimentación disparados a causa de la inflación, algunos supermercados están poniendo en marcha estrategias de promoción y descuentos para atraer a los consumidores en un momento en el que el control de gastos determina el comportamiento de compra. Así, Carrefour lanza, por tiempo limitado, una acción de “carros sorpresa” por la que ofrece carros de compra cuyo contenido es desconocido, pero por un precio reducido. 

Se trata de una iniciativa que la cadena de supermercados ya ha puesto en marcha en otros mercados, como Francia, y que ahora aterriza en España. Concretamente lo hará en establecimientos de San Juan de Aznalfarache (Andalucía), Alcobendas y Móstoles (Madrid), solo durante la jornada de hoy, 11 de marzo. 

Ofrece un carro de productos básicos y otro con artículos de menaje y ropa

Carrefour ofrece dos tipos de carros de la compra. El primero está compuesto por productos básicos de alimentación e higiene valorados en 50 euros, pero que pueden adquirirse por 9,99 euros; mientras que el segundo está integrado por artículos que no son de alimentación, como pequeños electrodomésticos, papelería, ropa o mensaje del hogar, valorados en 150 euros y que puede adquirirse por 29 euros. 

Así, los consumidores pueden hacerse con estos carros de los que se desconoce su contenido por un precio cinco veces menor al que constaría en circunstancias habituales. La oferta, no obstante, se basa en un número limitado de carros y tan solo permite adquirir un carro por cliente. 

La compañía ha cuidado al máximo los artículos que integran estos carros sorpresa con objeto de garantizar la satisfacción de sus clientes y cumplir con sus expectativas”, aseguran desde Carrefour en un comunicado. “De esta forma, el ahorro, clave en la política de la compañía, se visibiliza de forma divertida, innovadora y diferencial”, añaden. 

La iniciativa se ha comunicado con activaciones en redes sociales, así como dinamización en medios externos y canales propios. Elodie Perthuisot, CEO de Carrefour España, ha protagonizado una de las piezas, que ha compartido a través de su perfil de LinkedIn. 

De esta forma, Carrefour hace suyo un modelo que ya venía practicando a través de la colaboración con la plataforma Too Good To Go, que permite reservar bolsas de productos con fecha de caducidad próxima a menor precio. 

La compañía asegura que la acción, que llegará próximamente a otras ubicaciones, refleja su compromiso con el ahorro de los consumidores.Carrefour es referente en realizar experiencias de compra novedosas, dinámicas y originales para sus clientes que además contribuyen a reforzar la notoriedad de la marca con mensajes centrados en las opciones de ahorro que ofrece”, explican. 

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