Repsol y Honda han presentado recientemente, de la mano de la agencia Tangoº, a su nuevo equipo de MotoGP formado por Marc Márquez y su nuevo fichaje, Jorge Lorenzo. Un evento mundial lleno de tecnología, innovación e historia que también coincidió con el 25 aniversario de la alianza Repsol-Honda en MotoGP.
Para la ocasión, Tangoº no dudó en hacer vivir a los 150 periodistas procedentes de una docena de países y al resto de invitados toda la emoción que encierra un fin de semana de Gran Premio de Motociclismo.
Desde el camino que conducía hasta el Auditorio del Campus Repsol, transformado en una pista de carrera que recorría los principales hitos de sus 25 años de historia, hasta el escenario convertido en un box de MotoGP, sumado a la celebración de la Carrera 25 Aniversario.
Así fue cómo los asistentes del Auditorio del Campus Repsol y los espectadores que siguieron el evento en streaming, fueron testigos de cómo unos jovencísimos Álex Crivillé y Mick Doohan compartían pista con los pilotos de 2019: Jorge Lorenzo y Marc Márquez.
El pasado, el presente y el futuro de Repsol Honda unidos en una misma carrera
Una carrera que Tangoº, junto a Repsol, hizo realidad gracias una labor de investigación y a un exhaustivo estudio de carreras ya celebradas y protagonizadas por estas 4 leyendas de MotoGP.
Para su puesta en marcha, el primer paso se centró en la creación de un circuito cuya forma de 25 homenajeaba la historia de la alianza más exitosa del Mundial de Motociclismo. Su trazado estaba compuesto por los tramos más reconocibles del Campeonato del Mundo: Recta de Le Mans, la primera curva de Cheste, las curvas 3 y 4 de Motegi…
Y para que la competición que iba a tener lugar en este circuito fuera lo más cercana a la realidad, la colaboración con expertos en motociclismo fue clave para el análisis de valores tales como la trazada de cada piloto, su inclinación de entrada en curva, su capacidad de aceleración y frenada… entre otros. Eso sí, sin pasar por alto las diferencias tecnológicas de las motos que cada uno pilota o pilotaba en su respectiva época.
El resultado fue una carrera compuesta por los mejores planos seleccionados delicadamente para combinarlos, de tal manera, que dieran la sensación de ver, por primera vez en la historia, a estos 4 pilotos compartiendo un mismo circuito como si de una competición real se tratara.
Y para una carrera tan épica se contó con la colaboración de dos voces también épicas del motociclimo: Izaskun Ruiz y Ernest Riveras, los encargados de presentar y retransmitir, correspondientemente, este momento histórico que el mundo del motociclismo hubiera soñado ver.