Este casco inteligente puede recibir información de la plataforma cloud de la DGT

  • La innovación es producto de un reto que la Dirección General de Trafico lanzó al fabricante Livall
  • La conexión se realiza a través de una tarjeta 4G o 5G incorporada al casco
Casco inteligente_DGT

Un reto lanzado desde la Dirección General de Tráfico (DGT)  al fabricante Livall ha dado como resultado un casco de moto que puede conectarse a la plataforma en la nube del organismo público y recibir información del estado del tráfico a través de voz.
Así lo cuenta Livall, empresa especializada en el diseño y fabricación de cascos inteligentes, en un comunicado en el que informa del inicio de la comercialización de su modelo MC1 Pro, que ha tenido un proceso de desarrollo de dos años. 

El reto para Livall era conectar el caso a la plataforma Cloud 3.0 de la DGT

El MC1Pro incorpora múltiples funcionalidades tecnológicas, básicamente dirigidas a la seguridad preventiva, y se ha dado a conocer a largo del año en diferentes ferias tecnológicas.  
Tras su presentación en España, Jorge Ordás, Subdirector General de Gestión de la Movilidad y Tecnología en la DGT, lanzó a Manu Marín, cofundador y CEO de Livall, el reto de conectar los cascos inteligentes con la plataforma Cloud 3.0 de la DGT.

La conexión se ha logrado y se a través de una tarjeta 4G y 5G incorporada en el casco que permite el intercambio de información entre la plataforma y el dispositiivo. Una de las funcionalidades incluidas hace que, en caso de accidente, la DGT emita una señal directa a través del casco a los motoristas más cercanos. 

Hemos conseguido que las motos puedan recibir la información de la plataforma DGT 3.0. y que lo hagan por voz, a través del casco”, señala Manuel Marín en el comunicado de Livall.Así podremos eliminar las sorpresas en carretera y la pérdida de atención que supone atender visualmente a un navegador. Será un paso importante en favor de un colectivo especialmente vulnerable como los son los motoristas”.

Noticias Relacionadas

Niveles de seguridad 

Además de la posibilidad de conexión con la plataforma de la DGT, el MC1 Pro dispone de otras funcionalidades de seguridad. Una de ellas es un sistema de iluminación inteligente que ofrece una visibilidad de 360 grados al resto de conductores e incorpora luces de posición para incrementar la visibilidad y aviso luminoso de freno en la parte trasera del casco.
También cuenta con un sistema de comunicación por Bluetooth, altavoces integrados en el interior y un micrófono con reducción de ruido frente al viento, así como de una cámara frontal  con 120 grados de apertura para grabar hasta 32 horas de vídeo. 

El MC! Pro estría disponible en el mercado español en enero de 2024, según informa la compañía