Mercedes-Benz y Mastercard han establecido un acuerdo, efectivo por el momento en el mercado alemán, por el que los conductores de ciertos vehículos de la marca podrán abonar el combustible de sus coches directamente desde el automóvil y usando únicamente la huella dactilar como elemento identificador en la pantalla informativa del coche.
La colaboración entre ambas compañías se materializa en la inclusión de las tarjetas de crédito y débito de Mastercard al sistema de pagos electrónicos de la automovilística, denominado Mercedes Pay+, compatible con los modelos de las series 223, 206, 254 y 232 del fabricante. El sistema está disponible, por el momento, en unas 3.600 estaciones de servicio ubicadas en el territorio alemán, aunque hay planes de extenderlo a otros países.
Las tarjetas de Mastercard se han incorporado a Mercedes Pay+, el sistema de pagos electrónicos de la marca automovilística
La alianza entre Mercedes-Benz y MasterCard propiciará el primer uso de los pagos nativos desde el coche en el punto de venta y, por otra parte, convierte a Mercedes-Benz en la primera marca de coches que incorpora la plataforma de comercio electrónico seguro de la compañía de servicios de pago.
El sistema funciona del siguiente modo: cuando el conductor llega a una estación de servicio conectada y apaga el motor, el sistema de pagos se activa inmediatamente en la pantalla digital del salpicadero del coche. El conductor selecciona un surtidor e incluso antes de la recarga, el sistema calcula el precio potencial máximo en función del precio del combustible y de la carga que se precisaría para llenar el depósito.
El conductor autoriza el pago a través de su huella dactilar, que previamente ha debido ser autentificada por el sistema y, una vez que se haya cargado el combustible, la pantalla muestra la cantidad suministrada y la factura correspondiente, que se cargará en su tarjeta Mastercard.
El pago se realiza automáticamente y el conductor puede abandonar la estación de servicio sin haber tenido que salir del coche para dirigirse al mostrador. La factura se se le enviará posteriormente por correo electrónico.
Noticias Relacionadas
TikTok se asocia con Mercedes-Benz para que sus vídeos puedan consumirse cuando el coche esté parado
{"id":24084,"titular":"TikTok se asocia con Mercedes-Benz para que sus vídeos puedan consumirse cuando el coche esté parado","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/tiktok-en-el-coche.webp","path":"/actualidad/tiktok-nueva-forma-consumo-coches-mercedes-benz"}Pagos en la pantalla del coche
Con motivo del lanzamiento de este servicio, Mastercard ha publicado datos de un estudio llevado a cabo para la compañía por Gfk según el cual aproximadamente la mitad de los consumidores de 18 a 39 años estarían dispuestos a pagar por productos o servicios directamente a través de la pantalla digital del coche. Los pagos que preferirían hacer por este sistema son todos los relacionados con el propio vehículo y, en concreto, el 60% estarían dispuestos a pagar el combustible o la recarga eléctrica directamente desde el coche.
Este es por, otra parte, el vídeo que publicó Mastercard el pasado mes de febrero para promocionar las posibilidades de pago online desde el coche, entre ellas la autentificación de la identidad mediante huella dactilar:
El anuncio del acuerdo de Mercedes-Benz con Mastercard sigue a otro similar con Visa anunciando el pasado mes de julio, aunque en este caso el sistema de autentificación en la aplicación de pagos de Mercedes no es a través de la huella dactilar sino mediante la introducción en el sistema de los datos y la clave de la tarjeta de crédito o débito.