Los Premios Eficacia 2024 se repartirán entre 103 casos finalistas

  • YUM! Brands se coloca a la cabeza de anunciantes con más casos finalistas, con 10
  • PS21 es la agencia con más presencia en la lista corta

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha desvelado la lista de los finalistas para los Premios Eficacia 2024, que tendrán lugar el próximo 24 de octubre. La lista corta del certamen está compuesta por 103 casos finalistas y candidatos a obtener los preciados galardones, que en esta ocasión celebran su edición 26ª.

Los finalistas suponen el 36% de una lista larga compuesta por 284 casos

Los finalistas representan el 36,2% de una lista larga compuesta por 284 casos inscritos, y corresponden a 58 anunciantes y 81 agencias que siguen en la última fase de la competición. La lista corta refleja un ligero descenso en el número de casos finalistas, que el año pasado se sitúo en 133; así como una bajada en la representación de anunciantes y agencias respecto a la edición anterior, que contó con 69 y 107, respectivamente.

“Los Premios a la Eficacia nos aúnan a todos los actores del marketing y la publicidad poniendo en valor a cada una de las partes necesarias para el resultado más eficaz, el que engrandece nuestro sector en la economía, del que aprendemos y nos inspira”, ha declarado en un comunicado Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica y Presidente del Jurado Eficacia 2024.

De cara a esta edición del certamen, el ranking de anunciantes con más casos finalistas está liderado por YUM! Brands, con 10. 
Por su parte, PS21 lidera la lista de casos finalistas en el apartado de las agencias, con 14 casos.

Finalistas a los Premios Eficacia 2024

Anunciantes

  • YUM! Brands: 10
  • Alsea: 5
  • Diageo: 5
  • McDonald's: 5
  • PepsiCo Foods: 5
  • Samsung: 5
  • Apex: 3
  • Grefusa: 3
  • Heineken: 3
  • Hijos de Rivera: 3
  • MASORANGE: 3
  • Netflix: 3

Agencias

  • PS21: 14
  • OMD: 10
  • Arena Media: 9
  • Carat: 9
  • MeMe: 9
  • MONO Madrid: 8
  • Ogilvy: 8
  • TBWA\España: 8 
  • Dentsu X: 7
  • Globant: 7
  • Havas Media: 7

Categorías

  • Estrategia Más Original y Disruptiva: 13
  • Mejor Campaña de Producto / Servicio Existente: 11
  • Mejor Campaña Integrada: 10
  • Mejor Acción Táctica: 10
  • Construcción de una Marca: 9
  • Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca / Producto / Servicio: 8
  • Mejor Campaña Internacional: 8
  • Mejor Demostración de Propósito Social: 7
  • Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€ (campañas tácticas o de producto / servicio: 6
  • Mejor Campaña Regional / Local: 6
  • Mejor Acción en Branded Content: 6.
  • Construcción de Comunidad y Audiencia Propia: 5
  • Mejor Campaña de ONG: 4

Noticias Relacionadas

Estos son los finalistas a los Premios del Club de Jurados Eficacia 2024

Este es el jurado de los Premios Eficacia 2024

En esta 26ª edición los patrocinadores de los Premios Eficacia son JCDecaux, Jungle, NewixMedia, OMG y Vocento Medios.

Los galardonados se desvelarán el próximo 24 de octubre en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

Más info.: Lista Corta Premios Eficacia 2024