Para Cervezas Alhambra el tiempo es una parte indispensable de su ADN. Por eso, la marca granadina ha lanzado "Tic, tac", un anuncio ideado por la agencia creativa China, donde reflejan la importancia que tiene para ellos dedicarle tiempo a lo que de verdad importa.
Bajo el claim "nada que merezca la pena se hace deprisa", la nueva campaña de Cervezas Alhambra pone de manifiesto que solo con tiempo se logra un sabor "tan difícil de olvidar"- como reza la marca en el spot- como el de su icónica Alhambra Reserva 1925.
Esa filosofía de "slowlife" compagina con el propio proceso de elaboración de esta bebida, que se logra a partir de una fermentación lenta. Aunque la marca del grupo Mahou San Miguel no es la única que ha puesto el énfasis en el tiempo.
Esta Navidad, Ruavieja lanzaba otra entrega dentro de su campaña "Tenemos que vernos más", donde nos invitaba a aprovechar el tiempo con los nuestros, a pesar de este año tan difícil.
Un espíritu de marca "sin ninguna prisa"
La pieza de 30 segundos de la nueva campaña de Cervezas Alhambra arranca con el sonido de las campanas de una Iglesia a las 7 de la mañana en la ciudad de Granada. El monumento que da nombre a la marca aparece en un primer momento, para después situarnos en su fábrica granadina.
El "tic, tac" de un reloj resuena de fondo, mientras la narradora, con un tono relajado y pausado, nos relata la filosofía de la marca y los procesos lentos que dedican a su elaboración más famosa.
Tras más de cinco años trabajando como agencia corporativa para la marca de Mahou San Miguel, China ha sido la encargada de afrontar el reto de plasmar esta filosofía en una campaña.
“Nuestra forma de ser y de hacer las cosas es sin prisa, esa es la esencia de la marca y se aplica a todo lo que hace, desde sus cervezas excepcionales hasta su dedicación al mundo de las artes con su iniciativa de “Crear sin Prisa", explica César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.
Noticias Relacionadas
La Prohibida de Mahou estrena su primera campaña con una versión de "Soy Rebelde"
{ "id":"902", "titular":"La Prohibida de Mahou estrena su primera campaña con una versión de "Soy Rebelde"", "prefijo":"actualidad", "slug":"la-prohibida-mahou-anuncio-cancion-soy-rebelde", "image":"/media/cache/intertext/la_prohibida_anuncio_no_censures_lo_que_sientes.jpg", "path":"/actualidad/la-prohibida-mahou-anuncio-cancion-soy-rebelde" }Estrella Galicia lanza una cerveza de invierno para esta Navidad
{ "id":"1171", "titular":"Estrella Galicia lanza una cerveza de invierno para esta Navidad", "prefijo":"actualidad", "slug":"estrella-galicia-lanza-cerveza-navidad-2020", "image":"/media/cache/intertext/estrella-galicia-navidad_0.jpg", "path":"/actualidad/estrella-galicia-lanza-cerveza-navidad-2020" }La campaña de Alhambra Reserva 1925- hecha sin prisa- ha sido rodada por la productora Garlic y se estrenó el 14 de diciembre en TV mediante una pieza audiovisual de 30 segundos, y una píldora de 20 segundos, además de su correspondiente campaña digital.
Ficha técnica
- Agencia: China
- Cliente: Cervezas Alhambra
- Título: TIC TAC
- Piezas: TV 30” y 20” + adaptaciones
- Contacto de cliente: César Hernández, Laura Quero, Sandrine Giraud, Laura Yerga.
- Dirección estratégica: Rafa Antón, Miguel Ángel Duo
- Equipo creativo: Rafa Antón, Miguel Ángel Duo
- Equipo de cuentas: Pedro Calderón, Estefanía Piñeiro, Alexandra Luke
- Producer audiovisual: Juanjo Ocio / Esther García
- Productora: Garlic
- Realizador: Gonzaga Manso
- Productor Ejecutivo: Álvaro Gorospe
- Post Producción: Telson
- Música: What a difference a day makes – Dinah Washington
- Agencia de Medios: Zenith
- Gestión musical: Lovemonk
- Agencia Digital: Yslandia
- Agencia de PR: HAVAS