"Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así. Porque nadie me ha tratado con amor. Porque nadie me ha querido nunca oír..."
La famosa canción "Soy rebelde" de la artista Jeanette toma protagonismo en "No censures lo que sientes", la primera campaña de La Prohibida, la nueva cider del grupo Mahou San Miguel que busca acabar con las censuras y los estereotipos de nuestros tiempos.
La Bien Querida interpreta la nueva versión de "Soy rebelde"
La versión que suena durante el anuncio está interpretada por La Bien Querida, y tiene más ritmo que la original, aunque las dos cantantes comparten un timbre de voz parecido.
La campaña, ideada por &Rosàs, cuenta con este videoclip de 90 segundos producido por Canadá- que se puede desbloquear a través de un QR de la botella. Además, la agencia también ha creado la plataforma de comunicación, el tono y el imaginario visual de la cider, que podría traducirse en una oda a la libertad.
"Un himno compartido para quienes buscan descubrir cosas nuevas"
La pieza muestra imágenes que suelen ser objeto de crítica por los convencionalismos y "el que dirán". Para jugar con la metáfora de la censura, han pixelado algunas partes de las escenas del anuncio, con el objetivo de mostrar cómo la sociedad "esconde" aquello que hace, o piensa, por miedo a ser juzgados.
El spot de La Prohibida ha sido producido por Canadá y dirigido por Bárbara Farré
La estética del spot es retro, con vestuario de los sesenta u ochenta, que encajan muy bien con el logo de la marca: una manzana atravesada por una flecha y rodeada por una serpiente dibujadas como los típicos tatuajes pin-up.
"Estamos muy contentos de poder lanzar nuestra primera comunicación y mostrar de manera creativa los valores que la marca defiende, a través de un himno compartido para quienes buscan descubrir cosas nuevas y diferentes y que ha sido co-creado con los consumidores, especialmente con aquellos más jóvenes”, comenta César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.
El anuncio ha sido producido por Canadá y dirigido por Bárbara Farré, conocida por realizar videoclips de artistas muy relevantes a nivel nacional e internacional. Asimismo, la agencia &Rosàs también ha realizado una serie de gráficas de wildposting, que estarán disponibles en las calles principales de España.
Nueva versión de la canción “Soy Rebelde” de Jeanette
La música adquiere un gran protagonismo, pues la marca ha elegido una canción icónica del panorama musical español como banda sonora, cuya letra es en sí misma una oda a la libertad. Se trata de una nueva versión interpretada por Ana Fernández-Villaverde de La Bien Querida, que ha comentado estar muy contenta con la versión y añade que "los arreglos son de Yuri Méndez y estará disponible en Spotify."
Noticias Relacionadas
"Somos Tierra", el emotivo corto de DEC BBDO para Viñas Familia Gil
{ "id":"915", "titular":""Somos Tierra", el emotivo corto de DEC BBDO para Viñas Familia Gil", "prefijo":"actualidad", "slug":"somos-tierra-emotivo-corto-dec-bbdo-vinas-familia-gil", "image":"/media/cache/intertext/somos_tierra.jpg", "path":"/actualidad/somos-tierra-emotivo-corto-dec-bbdo-vinas-familia-gil" }
Coca-Cola saca a concurso global sus cuentas creativas y de medios
{ "id":"937", "titular":"Coca-Cola saca a concurso global sus cuentas creativas y de medios", "prefijo":"actualidad", "slug":"coca-cola-concurso-global-cuentas-creativas-medios", "image":"/media/cache/intertext/coca-cola_3.jpg", "path":"/actualidad/coca-cola-concurso-global-cuentas-creativas-medios" }
Para Pol Martínez, creativo de &Rosàs: “Soy Rebelde nunca ha sido una canción, siempre ha sido un himno. Con esta campaña queremos demostrar que el mensaje, adaptado a la sociedad actual y a una nueva generación, sigue teniendo la misma fuerza y la misma relevancia que en aquel entonces".
Ficha técnica
- Anunciante / Cliente: LA PROHIBIDA
- Equipo de cliente: Cesar Hernández, Mercedes Valdés, Laura Gutiérrez.
- Título: “No censures lo que sientes”
- Duración 90”, 60”, 2x20”, 2x15”, 6”
- Medios: TV, online, exterior
- Producto: Cider
- Director creativo Ej: Isahac Oliver
- Director Creativo: Nacho Ginestra
- Equipo creativo: Pol Martínez, Alejandra Velasco, Albert Morera.
- Dirección estratégica: Daniele Cicini
- Dirección de cuentas: Anastasia Sysoeva
- Producción AV: Jordi Solé
- Producción gráfica: Patricia García
- Coordinadora postproducción: Marta Silva
- Montaje: Arnald Viladomat y Alba Oriol.
- Postproducción: Telson
- Estudio Sonido: Telson
- Música: “Soy Rebelde” de Manuel Alejandro / Universal Music, versionada por Lovemonk y Heras Music e interpretada por La Bien Querida.
- Productora: Canadá
- Directora: Bárbara Farré
- Executive Producers Óscar Romagosa y Marta Argullós.
- DOP: Luis Casanovas
- Fotógrafo: Dani Pujalte
- Productora de foto: CPWorks
- Producers Foto: Silvia Guillén y Marta Hidalgo
- Agencia de medios: Zenith
- Agencia Digital: Está Pasando
- Agencia de PR: LLYC