Cervezas Alhambra transforma su lona publicitaria en fundas de ordenador

  • La lona, de 575 metros cuadrados, se colocó en el centro de Madrid durante las festividades navideñas
  • Las fundas, creadas junto a la empresa Vaho, se sortean a través del perfil de Instagram de la marca
Funda de ordenador creada por Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra, en línea con sus esfuerzos sostenibles, ha transformado una lona publicitaria en fundas para ordenadores portátiles. La pieza, de 575 metros cuadrados y ubicada en el centro de Madrid durante las festividades navideñas, ha recibido una segunda vida mediante un proceso de reciclaje y creación artesanal que evidencia que la reutilización puede ser una vía tanto para la ideación de nuevos productos como para la construcción de marca. 

La iniciativa se ha llevado a cabo de la mano de Vaho, una compañía dedicada a la recuperación de obras de arte efímeras, que transforma para darles segundos usos. Como se muestra en un vídeo creado para divulgar la acción, la lona publicitaria fue desinstalada, dividida en fragmentos y estos, mediante un flujo de trabajo artesanal, convertidos en fundas de ordenador que conforman una edición limitada. 

La marca está sorteando dichas fundas a través de sus redes sociales. Los interesados en conseguir una deberán seguir a Cervezas Alhambra en Instagram y mencionar a otra persona para conseguir uno de los 50 complementos disponibles. “No hay ninguna igual”, asegura la firma. El sorteo estará activo hasta el próximo 15 de abril. 

Tal y como explican desde Cervezas Alhambra en un comunicado, no se trata de la primera iniciativa de este tipo que ponen en marcha. Durante la celebración de las diferentes ediciones de Jardín Alhambra del pasado año, fomentó la recogida de tote bags de tela usadas para crear neceseres. 

La marca apuesta por hacer las cosas teniendo en cuenta la sostenibilidad, fomentando la reutilización, el uso de materiales reciclados y la producción sostenible, reduciendo esa producción cuando sea posible, y llevándola a cabo cuando sea necesario a través de proveedores que garanticen la sostenibilidad en todas las fases”, apuntan en el comunicado.