Cervezas Victoria diseña una playlist para alentar a la Selección Española a ganar la Eurocopa

  • Es una lista de reproducción con mensajes de apoyo y ánimo de aficionados y seres queridos
  • “La playlist de la victoria” es un trabajo de la agencia creativa Jon Lavín con Lobo Kane como productora

El efecto Pigmalión es un fenómeno, utilizado habitualmente en psicología y más concretamente la deportiva, que se refiere a la influencia que puede ejercer la creencia de una persona en el rendimiento de otra. Recibe su nombre del mito griego de Pigmalión, un escultor que se enamoró de una estatua que había tallado y que finalmente cobró vida. 

Ese efecto es precisamente el que articula la nueva campaña de la agencia creativa Jon Lavín para Cervezas Victoria, marca patrocinadora de la Selección Española de Fútbol. Tomando como referencia el fenómeno ha creado una lista de reproducción que, según explican desde la compañía malagueña en un comunicado, está diseñada específicamente para que la Selección gane su cuarto título de Eurocopa.

La playlist supone un compendio de mensajes reales de ánimo por parte de diversas personas hacia los jugadores. Desde aficionados a figuras destacadas como la campeona del mundo Olga Carmona; personas cercanas a los deportistas, como la madre de Álvaro Morata; o el propio equipo de la marca trasladan su confianza a los jugadores. 

La pieza, dirigida por Santiago Zannou y Lobo Kane como productora, muestra a Álvaro Morata, Dani Carvajal, Unai Simón, Le Normand, Fabián o Joselu escuchando dichos mensajes. Buscando reflejar el espíritu de apoyo del conjunto de la sociedad española, el spot se desarrolla en distintos puntos de nuestra geografía, como las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Las Rozas en Madrid, la playa de la Malagueta en Málaga o Murguía en País Vasco. 

Esperamos crear un movimiento nacional de apoyo al equipo y que, gracias a la participación de la afición, tengamos más posibilidades de ganar en Alemania”; ha comentado José Villalobos, Brand Manager de Cervezas Victoria. La marca patrocina a la Selección desde junio de 2021, continuará siendo cerveza oficial de los equipos masculino y femenino hasta 2026. 

La campaña, además, ha creado un espacio web ad hoc que recoge los mensajes enviados por aficionados y personalidades destacadas para la campaña, y también ofrece la posibilidad de grabar un mensaje para que forme parte de la playlist. En el momento de escribir esta noticia la lista cuenta con 54 audios. 
La plataforma para la grabación y la escucha de audios ha sido desarrollada por The Lion, Digital Studio & Technology Lab.

El sitio también incluye una explicación profesional del efecto Pigmalión, por parte de la psicóloga deportiva Patricia Ramirez; así como la reacción de los jugadores de la Selección al escuchar los mensajes. Todos ellos agradecen los ánimos de la sociedad y ponen en valor el apoyo de la gente para su recorrido en la competición. 

La campaña cuenta con planificación de medios de Arena y se ejecutará en televisión, plataformas digitales y redes sociales. Los perfiles de Álvaro Morata y de la Selección Española también apoyarán la campaña. 

Más info.: Playlist de la Victoria

Ficha técnica

  • Campaña: “La playlist de la victoria”
  • Anunciante: Cervezas Victoria
    • Contacto del cliente: Enric Costa Llonch, Maribel Romero, José Villalobos, Mattías Tataje
    • Responsable Comunicación Victoria: Genoveva Ferragut
  • Agencia: Jon Lavín
    • Equipo creativo: Jon Lavín, Miguel Hijón, Rafael Martínez
    • Director de Producción: Álvaro Fdez. de Araoz (Los Producers)
  • Productora: Lobo Kane
    • Realizador: Santiago Zannou
    • Director 2 Unidad: Adrián López
    • Director de Fotografía: Takuro Takeuchi
    • Productores Ejecutivos: Eva de Lera y Edu Farré
    • Head of Production: Chema Sayago
    • Ayudante de Dirección: Pablo Bonis
    • Directora de Arte: Ana Becedas
    • Vestuario : Rocío Pérez-Pla
    • Making of: Diego Falcone
    • Montaje: Guillermo Chaia / Lucía Echevarría
    • Coordinadora de Post-Producción: Lourdes Muñoz
  • Postproducción Imagen: Jacaranda
  • Post-producción Sonido: The Lobby
  • Música: Wolfrank Zannou
    • Locutor: Raúl Barbolla
  • Agencia de medios: Arena
  • Digital Studio & Technology Lab: The Lion
    • Project lead: Carolina Cardona
    • UI designer: Alfonso Fuentes
    • Technical director: Bárbara Domínguez
    • Innovation director: Hugo de León
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