El denominado Cheetle, el polvo de color anaranjado que deja el snack en los dedos tras comerlo, ha sido durante años un punto de inspiración para las campañas de marketing y comunicación de Cheetos. A principios de este año la marca creaba una tipografía hecha con la mano que no quedaba manchada, y ahora ha lanzado unos pantalones que permiten limpiarse los dedos tras disfrutar de los cheetos.
Ideados junto a las agencias Impact BBDO Oriente Medio y BBDO Nueva York, los pantalones están ideados para asistir a aquellos consumidores que no tienen algo cerca con lo que limpiarse tras comer sus snacks favoritos. Así, la prenda es de color naranja, concretamente del mismo tono que el polvo asociado al producto; y cuentan con fragmentos de tela de toalla para facilitar la limpieza de los dedos. Además, incluyen bolsillos de gran tamaño para acomodar bolsas de Cheetos.
Para promocionar la iniciativa, se ha creado una pieza de vídeo en la que la marca consulta a expertos en moda para crear unos pantalones que sean tanto estéticos, como prácticos y funcionales. Entre ellos, Max Siegelman y Karoline Spenning, Fundador y Directora Creativa de Siegelman Stable; o los diseñadores Kenneth Cole y Zang Toi.
Además, la marca también lanzó una pieza teaser para despertar la curiosidad y el interés de los amantes de la marca. En esa creatividad Cheetos recogía los códigos visuales y narrativos propios de la industria de la moda y, más concretamente, de los denominados “drops”, es decir, lanzamientos de colecciones.
Los Cheetos Pants se han lanzado en una edición limitada que ha abarcado desde las tallas XXS a las 3XL. Los usuarios han podido solicitarlos a través de un sitio web específicamente habilitado, pero en el momento de escribir esta noticia se han acabado las existencias. No obstante, la marca asegura aplicar tecnología avanzada de búsqueda para ofrecer alternativas de pantalones naranjas a los consumidores que se hayan quedado sin sus Cheetos Pants.
Cheetos se ha adentrado con esta acción en el terreno de la moda aprovechando uno de sus principales activos, el singular y característico polvo que deja su producto en las manos al consumirlo. La iniciativa permite a Cheetos seguir construyendo su marca, definida por el humor, el atrevimiento, y la irreverencia, al tiempo que sigue trabajando su status de love brand a través de pasión de sus fans por el snack.
Más info.: Cheetos Pants