La CIA pone en marcha una campaña para animar a los rusos a compartir información

  • Ha publicado un vídeo en redes sociales que apela al amor por Rusia y a la dignidad de la nación
  • La Agencia Central de Inteligencia ofrece canales digitales seguros para contactar con ella

“Por qué me puse en contacto con la CIA: mi decisión”. 
Este es el título del vídeo que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, (CIA, por sus siglas en inglés), ha colgado en redes sociales para animar a los ciudadanos rusos a compartir información sobre su país a través de un canal seguro de internet. El video se publicó inicialmente en Telegram y después se ha dado a conocer también en YouTube, Twitter y Facebook.

“Queremos llegar a esos rusos valientes que se sienten impulsados, debido a la injusta guerra que su país mantiene con Ucrania, a ponerse en contacto con la CIA, al tiempo que les garantizamos que lo pueden hacer del modo más seguro posible", ha dicho un alto funcionario de la agencia citado por los medios estadounidenses.  

El vídeo es una pieza de dos minutos de duración y producción muy cuidada

El vídeo es una pieza de dos minutos de duración cuidadosamente producida en la que, en tono emotivo, se muestra a dos ciudadanos rusos que parecen albergar dudas e inquietudes sobre la situación de su país y finalmente deciden contactar con el espionaje estadounidense. 

La locución apela al amor por la patria y a la dignidad de la nación rusa y al final las imágenes muestran, sobreimpresionado, el siguiente mensaje: “Puede que la gente a tu alrededor no quiera saber la verdad. Pero nosotros, sí. No te sientas impotente. Contacta con nosotros de manera segura”. 

“Este vídeo muestra a rusos ficticios que tomaron la difícil pero importante decisión de ponerse en contacto silenciosamente con la CIA a través del sistema de información anónimo Tor”, dice el texto que acompaña al vídeo en YouTube. “La CIA quiere saber la verdad sobre Rusia, y estamos buscando personas confiables que sepan y puedan decirnos esta verdad. Su información puede ser más valiosa de lo que piensa”.

“Entendemos que los rusos pueden ponerse en contacto con la CIA debido a una variedad de circunstancias”, añade el texto “Apreciamos y respetamos mucho a las personas que están listas para comunicarse con nosotros. Proteger a todos los que trabajan con nosotros en todo el mundo es nuestro deber profesional”.

Noticias Relacionadas

En declaraciones recogidas por la NBC, Dimitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, señalaba: “Estoy convencido de que nuestros servicios especiales están monitorizando adecuadamente esta situación”.