Cinesa promociona sus salas de cine con una campaña protagonizada por Nicole Kidman

  • La iniciativa forma parte de una campaña internacional del grupo Odeon, propietario del exhibidor español
  • Cinesa explota en el mercado español casi 500 salas de cine, según datos de la propia compañía

La compañía propietaria de salas de cine Cinesa ha iniciado una campaña con la que pretende animar al público a visitar sus locales y, como afirma en un comunicado,  “disfrutar del séptimo arte en su máxima expresión y vivir así una experiencia multisensorial mágica”. La campaña está protagonizada por la actriz australiana Nicole Kidman.

La actriz pasea por un patio de butacas vacío mientras enumera las ventajas de ir al cine

La acción se titula “We make movies better” (“Hacemos mejor las películas”) y se integra una campaña internacional del exhibidor europeo Odeon Cinema Group -del que Cinesa forma parte- que se difunde en ocho mercados del Viejo Continente. La campaña será usada en el mercado estadounidense por AMC Theatres, empresa propietaria de Odeon desde 2016. La creatividad es de la agencia británica Elvis.

Kidman, ganadora de un Óscar, aparece en la campaña, que consta de piezas audiovisuales de 30 y 15 segundos de duración, paseando por un patio de butacas vacío mientras enumera las ventajas de ver las películas en los propios cines.

La realización de las piezas es obra de los hermanos Jeff y Tim Cronenweth, dos veces nominados al Óscar (e hijos de Jordan Cronenweth, director de fotografía de "Blade Runner"). El guion es de Billy Ray, nominado también una vez a los famosos premios cinematográficos estadounidenses.

“El mensaje de la campaña”, comenta Cinesa en su nota de prensa, “es sencillo pero claro, destacando la emoción y magia que solo se pueden vivir en una sala de cine como las de Cinesa: con pantalla XXL, máxima nitidez en la imagen y sonido envolvente”.

Cinesa explota en España casi 500 salas de cine a las que, según informa la propia compañía, acuden unos 22 millones de espectadores al año.