Classic Blue es el Color Pantone del Año 2020

  • El Pantone 19-4052 Classic Blue insta a la calma, confianza y conexión
  • Para Pantone, este color resalta nuestros deseos de bases sólidas para construir mientras avanzamos hacia el futuro
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Un tono azul, atemporal y duradero. Así describe Pantone a su tono 19-4052 Classic Blue elegido como el Color del Año 2020.

El azul seleccionado transmite una sensación de paz, reparadora

Este elegante pero simple color, remplaza al Living Coral elegido como color del año en 2019.

Tal como lo describe Pantone, el azul seleccionado presenta cualidades tranquilizadoras que sugieren un cielo al atardecer y que manifiestan nuestro deseo de contar con una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era.

Además de transmitir una sensación reparadora, la elección del color ha estado relacionada con su capacidad de expresar "paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio".

"Estamos viviendo una época que requiere fe y confianza. Esa es la clase de consistencia que expresa el Classic Blue", comenta Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, quien describe a este color como un azul sólido, en el que se puede confiar.

"Es un color que nos invita a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestra forma de ver las cosas, desafiándonos a pensar profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de nuestra comunicación", explica la directiva.

Desde Pantone, aseguran que, a medida que la tecnología avanza, es fácil entender por qué gravitamos hacia colores honestos y que ofrezcan la promesa de protección.

La elección del Color del Año

Durante más de 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y la toma decisiones en múltiples industrias.

Seleccionado por los especialistas del Pantone Color Institute, la definición del Color del Año es el resultado del análisis de las tendencias del momento. La industria cinematográfica y del entretenimiento, el arte, los destinos de viajes, la moda, el diseño y las nuevas tecnologías, son algunos de los campos que influyen en la decisión.