TBWA nombra a Claudia Safont CEO del Grupo en España

  • Safont relevará a Frutos Moreno, quien continuará desempeñando su rol de Presidente
  • Su propósito es impulsar la transformación de la agencia, abordando los retos que atraviesa el sector
CEO-tbwa

TBWA ha anunciado el nombramiento de Claudia Safont como Chief Executive Officer del Grupo en España.

De esta manera, Safont estará a cargo de los equipos directivos de Madrid y Barcelona y tomará el relevo del actual Presidente y CEO de la compañía, Frutos Moreno, que seguirá desempeñando su papel como Presidente.

Un momento apasionante para la agencia

Como responsable máxima de TBWA España, Safont ha agradecido a Frutos por la confianza y ha manifestado su ilusión y responsabilidad ante esta nueva posición. "TBWA se encuentra en un momento apasionante", destaca Safont, quien subraya los premios obtenidos por el grupo en el último año, entre ellos los otorgados por Fast Company, como una de las compañías más innovadoras del mundo, y el de Adweek, como la agencia global del año.

18 de sus 25 años de experiencia los ha pasado en TBWA

"Me apasionan la innovación y la creatividad en un sentido amplio, el ADN de TBWA con su Pensamiento Disruptivo me sedujeron desde el primer momento y, a lo largo de los años, mi pasión por esta agencia ha ido creciendo", señala la directiva, que cuenta con más de 25 años de experiencia, de los cuales, los últimos 18 han sido en TBWA.

Safont comenzó su carrera profesional en BBDO, hasta que en 2001 se incorporó a TBWA como Directora de Cuentas para Nissan y, después de una etapa como Directora de Servicio a Clientes en TBWA\Barcelona, en 2008 fue designada Subdirectora General de la oficina.

Desde 2012 ha sido responsable de la Dirección General de la oficina de TBWA en Barcelona, hasta que fue promocionada el pasado año para asumir la Vicepresidencia de Operaciones y Servicio a Clientes.

Más integración del data

La nueva CEO destaca que su propósito es impulsar la transformación de la agencia abordando los retos que atraviesa la industria y que uno de los primeros proyectos de esta nueva etapa será la mayor integración del data en los procesos internos y con Clientes, motivo por el que cual, TBWA ha lanzado el Creative Data Lab, una plataforma que les permite integrarse con otros partners.

Claudia se centrará mucho en integrar el data en los procesos internos de la agencia

"Pero no es el único, hay otras novedades en herramientas y procesos siempre con la creatividad en el centro, que se han diseñado con el objetivo de contribuir más y mejor a conseguir una mayor cuota de futuro para nuestros clientes", adelanta Safont.

Cem Topçuoğlu, Presidente Internacional de TBWA\Worldwide, confiesa su alegría por ver a Claudia asumir este nuevo papel. "Tiene una pasión innegable por transformar el grupo TBWA en una de las mejores agencias creativas del mercado español mediante el impulso de data e innovación. Su visión de futuro es esencial y estamos encantados de que sea la persona que lidere nuestro próximo capítulo”.

Por su parte, Troy Ruhanen, CEO, TBWA\Worldwide, añadie: No hay nada más gratificante que ver a nuestro talento crecer desde dentro. Claudia ha demostrado sus capacidades de liderazgo en cada oportunidad y ya está llevando a cabo importantes iniciativas de innovación que ayudarán al progreso de la agencia y de nuestros clientes. Es la persona perfecta para liderar TBWA\España”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario