Clicars y Adopta un Abuelo hacen posible que los mayores puedan ver las luces de Navidad

  • Los empleados han acompañado a los mayores en coches Eco por lugares emblemáticos de Madrid
  • “Navidad sobre Ruedas” es una iniciativa para luchar contra la soledad no deseada de los mayores

Disfrutar del alumbrado de Navidad en las ciudades y pueblos españoles estos días es uno de los planes más habituales para compartir tiempo en familia. En este contexto Clicars, empresa de compraventa de coches reacondicionados, ha organizado por cuarto año consecutivo su iniciativa “Navidad sobre ruedas”, en colaboración con el proyecto Adopta Un Abuelo.

La acción tiene como objetivo evitar la soledad no deseada e incentivar la inclusión social de las personas mayores, puesto que actualmente hay más de 2 millones de personas mayores de 65 años viviendo solas en España. Clicars ha puesto así los recursos necesarios para que 22 mayores de residencias madrileñas puedan ver las luces de Navidad de la ciudad.

Para la acción, más de 50 empleados de Clicars han “adoptado” a mayores que viven en situación de soledad en residencias del sur de Madrid, en concreto Vitalia Home Leganés y Amavir Alcorcón. Tras merendar en las instalaciones de Clicars en Villaverde, han visitado juntos el alumbrado de Navidad de Madrid recorriendo lugares históricos como Neptuno, el Paseo del Prado, Gran Vía o la Puerta de Alcalá a bordo de coches Eco.

“Se trata de una iniciativa que los trabajadores de Clicars esperan con ganas durante el año. Es muy gratificante pasar un rato de calidad y emotivo con los mayores y ver cómo algunos de ellos repiten”, señala José Carlos del Valle, CEO de Clicars. “Es enriquecedor ser parte del intercambio generacional y poder sumar kilómetros solidarios en nuestro entorno al poner nuestros coches a disposición de los mayores”.

Por parte de Adopta un Abuelo, Alberto Cabanes, su Fundador, señala: “Colaboraciones como la de Clicars nos permiten multiplicar el impacto positivo en la vida de los mayores y fomentar la visibilidad intergeneracional. Las empresas pueden aportar valor real a la sociedad, convirtiendo sus recursos y el compromiso de sus equipos en experiencias transformadoras". 

El recorrido se ha realizado en coches Eco, aptos para circular por zonas de bajas emisiones del centro de Madrid, en una apuesta por la movilidad sostenible. 
“Navidad sobre ruedas” es una iniciativa enmarcada en la política de ESG de Clicars y su campaña #KilómetrosQueSuman, con la que la compañía utiliza sus coches para llevar a cabo acciones solidarias. Con esta acción la compañía dice haber sumado 600 kilómetros a su contador solidario.