Los equipos que forman parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) han puesto en marcha diferentes iniciativas con las que quieren mostrar su apoyo y prestar ayuda a las víctimas de las inundaciones que han asolado varias localidades de la provincia de Valencia. La recaudación y donación de fondos, y la organización de recogida de materiales necesarios y envío de los mismos, están entre las más habituales.
Uno de los clubes que forma parte de la ACB es el Valencia Basket, que desde el primer momento mantiene, a través de sus redes sociales, un canal constante de información sobre las diferentes actividades que está llevando a cabo en apoyo a los damnificados.
Una de ellas es la colaboración con su exjugador José Simón, actualmente bombero del Ayuntamiento de Valencia, que ha puesto en marcha, junto a la ONG Bombers pel Món, una campaña de captación de fondos para comprar motobombas e hidrolimpiadoras y distribuirlas en la zona cero de la tragedia.
Asimismo, el club ofreció sus instalaciones de L'Alqueria del Basket como centro de acogida para los afectados y actualmente lo mantiene como base de operaciones de las unidades militares que colaboran en la ayuda a los damnificados.
Lá página web de la Liga ACB detalla las diferentes iniciativas de captación de fondos (filas 0, sorteos de camisetas firmadas, donación de ingresos por taquillas y ventas en tiendas, donaciones directas) y de recogida de materiales para su envío a las zonas afectadas que han tomados los clubes que integran la asociación. En la relación por ahora están Baskonia, Baxi Manresa, Casademont Zaragoza, Dreamland Gran canaria, Leyma Coruña, Surne Bilbao Basket, Unicaja, FC Barcelona, Real Madrid, Hiopos Lleida y Covirán Granada.
La página web de la asociación también ofrece, de forma destacada, la información necesaria para hacer donativos a Cruz Roja.