Cobranding de Xiaomi con Jordi Roca para lanzar helados inspirados en los smartphones

  • Esta acción se enmarca dentro de la campaña global de verano de Xiaomi titulada “Wearable Summer”
  • Una furgoneta recorrerá la costa española para que los consumidores puedan probar los helados
una chica muestra el helado con forma de teléfono

Xiaomi ha decidido congelar sus modelos Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra en una edición limitada de helados creados en colaboración con Jordi Roca, repostero de El Celler de Can Roca. Bajo el título de “Xiaomi Summer Edition”, estos helados se presentan en dos sabores exclusivos: Yogur Lima y Mango, Mandarina y Flor de Azahar.

Esta acción de cobranding, desarrollada junto a la agencia Casanova, se enmarca dentro de la campaña global de verano de Xiaomi que lleva como título “Wearable Summer”, que la marca define como “una celebración de la libertad y la versatilidad que los dispositivos de Xiaomi pueden ofrecer a sus usuarios. Ya sea estando en la playa, en las montañas o en la ciudad, todos los productos están diseñados para acompañar a las personas, mejorando cada momento de sus días de verano”. 

Una furgoneta por España

Para probar la edición limitada de sus helados, Xiaomi ha puesto a circular una furgoneta que partirá de Madrid y recorrerá varias localidades de la costa española durante este verano. Los consumidores tendrán que seguir a la marca en Instagram y enseñárselo a los heladeros, que estarán en las siguientes localizaciones: 

  • Madrid: Estación de Príncipe Pío, 12 y 13 de julio
  • Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias, 26 y 27 de julio
  • Alicante: Marina Deportiva, 2 y 3 de agosto
  • Málaga: Plaza de Antonio Banderas, 9 y 10 de agosto

Por otro lado, Xiaomi ha añadido en todos los helados premios y descuentos especiales en algunos de sus productos. Además, ha escondido tres Golden Tickets que canjeará por un Xiaomi 14 Ultra real. 

Xiaomi y la alta gastronomía

Como único socio tecnológico de la Guía Michelin, Xiaomi España ha trabajado con destacados restaurantes de la península, como Atrio, El Cenador de Amós y Belcanto en Lisboa, consolidando su vínculo con el mundo de la alta cocina. La campaña de verano de Xiaomi España “sigue apostando por redefinir los límites de la tecnología y la creatividad asociándose al mundo de la alta cocina. Esta campaña no solo celebra la gastronomía de élite, sino que también explora nuevas formas de apreciar la alta cocina a través de una lente de leyenda”, tal y como expresan desde la marca en un comunicado. 

Así, Xiaomi mantiene una relación constante con el mundo de la alta cocina. Por ejemplo, a través de su proyecto “Comer con los ojos”, une fotografía y gastronomía a través del primer maridaje fotográfico, de la mano de fotógrafos como Javier Corso y chefs como Begoña Rodrigo.