The Coca-Cola Company y Pernod Ricard han puesto en marcha una alianza global para lanzar al mercado "Absolut Vodka & Sprite", un cóctel premezclado y listo para tomar que combina el vodka de la compañía de bebidas espirituosas y la bebida de lima-limón de la firma de refrescos. Se trata de un nuevo paso de las compañías en la innovadora categoría ready-to-drink (RTD), en la que Coca-Cola ya presentó, en junio del año pasado, una combinación de Coca‑Cola y el whiskey Jack Daniels, junto a Brown-Forman Corporation.
Según han señalado las compañías en un comunicado, "Absolut Vodka & Sprite" estará disponible en las versiones normal y cero azúcar -Sprite y Sprite Zero Sugar-, y llegará a los lineales a principios de 2024 en algunos países europeos, entre los que se encuentran Reino Unido, Países Bajos, España y Alemania.
“Nos estamos expandiendo en el espacio de bebidas alcohólicas listas para beber, incluidos productos que utilizan marcas seleccionadas de nuestra cartera principal", ha comentado James Quincey, Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company. "Estamos entusiasmados con nuestra nueva relación con Pernod Ricard y esperamos con ansias la presentación de Absolut & Sprite”.
"Este proyecto muy prometedor y pionero reúne a dos empresas líderes que se comprometen a ofrecer a sus consumidores nuevas experiencias en torno a productos premium", ha expresado, por su parte, Alexandre Ricard, Director General de Pernod Ricard. "Sprite es una combinación maravillosa para Absolut y estoy convencido de que unir fuerzas llevará toda la categoría de bebidas RTD de alcohol al siguiente nivel".
Noticias Relacionadas
Hijos de Rivera juega con las palabras para presentar La Bitter, una cerveza “suavemente amarga”
{"id":25112,"titular":"Hijos de Rivera juega con las palabras para presentar La Bitter, una cerveza “suavemente amarga”","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/la-bitter-hijos-de-rivera.jpg","path":"/actualidad/hijos-rivera-juega-palabras-presentar-la-bitter-cerveza-suavemente-amarga"}Playboy lanza cócteles de vodka con creaciones de Andy Warhol en las latas
{"id":25044,"titular":"Playboy lanza cócteles de vodka con creaciones de Andy Warhol en las latas","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/playhard.jpg","path":"/actualidad/playboy-lanza-cocteles-vodka-creaciones-andy-warhol-latas"}La colaboración reúne a dos de las marcas del segmento de bebidas más reconocidas a nivel mundial. Absolut se fundó en 1879 en Suecia. Desde entonces, y desde entonces ha conseguido alzarse como una firma de vodka premium de renombre mundial. Por su parte, Sprite puso en marcha en 1959 en Alemania y ha crecido hasta convertirse en una de las marcas más importantes del portafolio global de The Coca-Cola Company.
Tal y como han detallado las compañías, las latas del cóctel incluirán símbolos claros de responsabilidad que indiquen que la bebida debe ser disfrutada únicamente por usuarios en edad legal para consumir alcohol, y se han comprometido a seguir prácticas de marketing responsables.