El tipo se llama Arturo Amargo y preside la Asociación de Amargados y Gruñones Habituales. No le gustan las palabras compuestas como merienda-cena, viejóvenes, pádel-surf… Le parece una inadmisible pretensión de quererlo todo a la vez y no es partidario de ello en absoluto
Este personaje, que desgrana su indignado discurso mientras deambula por estancias nobles recubiertas de madera e iluminadas por luz tenue, es el protagonista del spot con el que Hijos de Rivera presenta La Bitter, una cerveza de edición limitada que el fabricante define como “suavemente amarga” y que se basa en la receta de la clásica bitter británica.
La aparente contraposición entre los términos suave y amargo inspira el argumento del anuncio
La aparente contraposición entre los términos suave y amargo es la que inspira el argumento del anuncio, que ha sido creado por la agencia Tony Le Brand, que colabora de forma habitual con la compañía cervecera.
En el spot se ponen de manifiesto, a través de las palabras de Arturo Amargo, otras contradicciones aparentes que encierra el producto; la más importante, aparte del sabor, es que la cerveza viene envasada en lata nitro, un recipiente que, como informa Hijos de Rivera en un comunicado, “incorpora un widget que retiene el nitrógeno añadido en el envasado y lo libera al abrir la lata, creando una espuma sedosa que la hace perfecta para vivir una experiencia muy cercana a la de tirar una caña”.
20.000 litros
Hijos de Rivera ha elaborado 20.000 litros de La Bitter, que estarán a la venta en locales de hostelería y alimentación seleccionados y en la tienda online del fabricante. La cerveza es la vigésimo segunda receta que elabora Hijos de Rivera y, con ella, como señala en un comunicado Luis Alvar, maestro cervecero de la compañía, han querido “crear una cerveza sorprendente, que sea suave pero cañera. Para ello, hemos adaptado el estilo bitter y le hemos dado nuestro toque, añadiéndole matices que la hacen más interesante y compleja”.
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