Playboy lanza cócteles de vodka con creaciones de Andy Warhol en las latas

  • La compañía entra con la nueva marca Play Hard en el mercado de los combinados listos par beber
  • Playboy ya comercializaba bebidas alcohólicas premium y ahora quiera llegar a un público más amplio
Play Hard_Bebida

Playboy dejó de publicar su famosa revista hace tres años, pero la marca del conejo sigue viva a través de diferentes manifestaciones. La última en darse a conocer es Play Hard, una línea de cócteles de vodka que se engloba en el cada vez más popular segmento de los combinados listos para beber o RTD (siglas de la expresión inglesa ready to drink). 
Play Hard se ha lanzado en cuatro sabores (mango, piña, pomelo y manzana) y tiene las particularidad de que sus latas lucen la efigie del famoso conejo de Playboy según la versión que Andy Warhol hizo de la misma.

Play Hard es un producto de Playboy Spirits, compañía coparticipada por Spirits Investment Partners y PLBY Group,

Play Hard es un producto de Playboy Spirits, una compañía coparticipada que, a principios de 2022, crearon Spirits Investment Partners (SIP) y PLBY Group, la empresa que controla la marca Playboy. Playboy Spirits ya comercializaba la marca Rare Hare, una gama de espirituosos ultra premium compuesta por tequila, whisky y cognac, y Play Hard constituye su primera apuesta de cara al mercado generalista. 

Los combinados RTD, alcohólicos o no, gozan de creciente popularidad entre millennials y miembros de la Generación Z, y en Playboy Spirits confían en que el atractivo de la marca, el diseño de los envases y la propia calidad del producto les permita hacerse un hueco o en un segmento que ya está muy poblado. 

Las cuatro latas diferentes de Play hard

Hueco para un producto de calidad

“Aunque el mercado RTD está increíblemente poblado”, comenta en la revista Adage Marc Bushala, CEO de SIP, “la mayoría de las bebidas no son especialmente buenas, en mi opinión. No soy un gran consumidor de productos RTD pero, objetivamente, creo que hay mucho sabor medicinal, artificial, empalagoso. Pensamos que claramente había un hueco para una mejor calidad”. Bushala comenta asimismo que, en su opinión, el packaging de Play Hard le hará destacar en el mercado.

El directivo señala que la estrategia publicitaria de la marca se centrará por el momento en la conexión con los consumidores a través de la curación de contenidos en redes sociales y canales digitales. También se llevarán a cabo alianzas estratégicas y Bushala comenta que pronto se anunciará una con una plataforma de contenido deportivo.

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Play Hard está elaborado con vodka sin gluten, agua con gas y “sabores naturales”, según se expresa un comunicado de prensa.  Se ha empezado a vender en las ciudades de Miami y Orlando y la compañía tiene planes de ampliar en siete u ocho el número de mercados locales de cara al año que viene. También se están probando nuevos sabores de cara a un posible lanzamiento en Asia.

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