Coca-Cola se adueña del emoji del refresco y lanza una edición limitada del envase

  • “Emoji Coke” es una campaña lanzada por la marca en Arabia Saudí con la Generación Z como objetivo
  • Está desarrollada en asociación con OpenX y StudioX de WPP, y liderada creativamente por VML

El icónico emoji rojo y blanco del refresco tiene nuevo dueño en la última campaña de Coca-Cola en Arabia Saudí, titulada “Emoji Coke”. Así, el vaso blanco con una franja roja y una pajita que se utiliza en la comunicación digital, llega ahora al mundo real en forma de vaso coleccionable de edición limitada.

Desarrollada en asociación con OpenX y StudioX de WPP y liderada creativamente por VML, “Emoji Coke” aprovecha el apetito de la Generación Z por experiencias únicas.
“Esta campaña consolida a Coca-Cola como el acompañante gastronómico ideal para la Generación Z, utilizando un lenguaje que ellos hablan con fluidez: los emojis”, afirma Manuel Bordé, Director Creativo Global de Comercio en VML.


En un microsite dedicado -disponible únicamente en Arabia Saudí- los usuarios pueden combinar el emoji del refresco junto con otros emojis de comida para crear combinaciones de menú con una Coca-Cola y desbloquear así cupones canjeables en los partners de alimentación y entretenimiento de Coca-Cola, además de hacerse con el vaso “Emoji Coke” de edición limitada en formato real.

“Los emojis han sido parte de nuestro lenguaje digital durante más de dos décadas. Esta activación marca un giro nuevo en su uso al darle vida al icónico emoji del refresco y llenarlo con Coca-Cola. No solo nos apropiamos de él, sino que también transformamos este símbolo digital en una realidad tangible y lo ponemos directamente en las manos de nuestros consumidores”, afirma Santiago Cony Etchart, Director de Estrategia Creativa de Coca-Cola en Oriente Medio.