Sin atrezzo, sin guión y sin producto: Coca-Cola India convierte la audición en el propio anuncio

  • Con un enfoque minimalista, la marca recrea la experiencia del refresco sin la presencia de este
  • La campaña ha sido ideada por la agencia creativa Ogilvy India

Sin atrezo. Sin guion. Sin azúcar. 

La nueva campaña de de Coca-Cola India comunica lo que supone beber Coca-Cola Zero, pero sin Coca-Cola Zero. La idea de Ogilvy India convierte la audición de un puñado de actores para un anuncio en el propio anuncio, poniendo el foco de la atención de manera inteligente sobre una experiencia reconocible a nivel global. 

La campaña consta de una pieza audiovisual principal que recoge los procesos de selección de una serie de actores y actrices para un spot que luego nunca resulta ser. En un ejercicio de improvisación, los intérpretes llevan a cabo acciones cotidianas como responder un teléfono, jugar a un videojuego o beber una Coca-Cola Zero. 
Ésta sólo aparece citada verbalmente por el coordinador del casting, situado fuera de plano, pero el resultado es tan evocador que los espectadores casi pueden saborear el refresco. 

De esta forma, la marca apuesta por un enfoque minimalista que muestra de forma sencilla la experiencia que otorga el producto a los consumidores, pero que destila la esencia de Coca-Cola Zero, de la marca y del concepto de magia que la compañía ha estado construyendo durante los últimos años bajo la plataforma “Real Magic”. 
Además, en un segundo plano, la campaña traslada sutilmente que Coca-Cola Zero tiene cero calorías y, por lo tanto, sería como apenas beber nada en términos de ingesta calórica.

En todas las geografías y generaciones, Coca-Cola es conocida por su sabor y su carácter icónico, y Coca-Cola Zero por su delicioso sabor sin azúcar”; ha dicho dijo Greishma Singh, Vicepresidenta de Marketing de Coca-Cola India, según recoge Branding in Asia. “Esta campaña se basa en la simplicidad de una idea ingeniosa para dar vida al delicioso sabor de una Coca-Cola Zero sin los eslóganes ni los mensajes directos habituales… sin siquiera mostrar el producto”. 

Nos dimos cuentas de que la mayor inspiración se encuentra en el nombre Coca-Cola Zero”, ha comentado, por su parte, Sukesh Nayak, Chief Creative Officer, Ogilvy India. “Con ese espíritu cero, diseñamos una campaña que simple y efectivamente muestra el impacto de Zero sin enseñar el refresco”. 

Además del vídeo, la campaña también incluye piezas de publicidad exterior que muestran fotografías del momento en el que los actores simulan disfrutar de la bebida, sobre fondos completamente blancos. 

 

 

 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.