Colvin celebra que “madre hay más que una” en su campaña para el Día de la Madre

  • La creatividad es obra de Madresanta y la producción, de La Joya
  • La acción homenajea a todas las mujeres que ejercen labores maternales

"Madre hay más que una" es el lema de la campaña internacional que la empresa de flores y plantas Colvin ha lanzado con motivo del Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 2 de mayo. La campaña, creada por Madresanta, pretende dar visibilidad y homenajear no solo a las madres biológicas, sino a todas las personas que en un momento un otro, ejercen una labor maternal. La pieza principal de la campaña es un spot producido por La Joya y realizado por Uri Segarra.

La campaña pretende reforzar el compromiso de la marca con una maternidad sin estereotipos ni clichés

La campaña, según expresa Colvin en nota de prensa, pretende reforzar “la esencia de marca, su compromiso con las madres, la diversidad y el amor de madre sin estereotipos ni clichés”. El anunciante quiere con esta acción “dar visibilidad y reconocimiento a todas las madres y a su papel imprescindible en nuestro día a día”.
El lema de la campaña, "Madre hay más que una", alude, según explica el anunciante “a las madres que nos trajeron al mundo, las tías que nos cuidaron, las abuelas que siempre estuvieron, las nannies imprescindibles, las amigas que hacen de mami, a la madre-vecina o a todas aquellas mujeres que son madre de sus mascotas o plantas”.

Emma Pueyo, recientemente nombrada VP Brand & Creative en Colvin, señala: “En esta campaña hay un punto de partida muy importante, la mayoría de las mujeres no se sienten representadas en la publicidad, se refuerzan estereotipos y clichés alejados de la realidad... Esta campaña quiere dar visibilidad a las madres que se apoyan en ‘segundas madres’ para poder ser más felices”.

Para el Día de la Madre hemos querido aportar nuestro granito de arena celebrando la maternidad de una forma abierta y contemporánea. - Emma Pueyo (Colvin)

La campaña también pretende sintonizar, según informa Colvin, con los grandes cambios que está experimentando el papel de las mujeres en la sociedad que, sumados a los efectos de un año de pandemia, están alterando el modo en que se celebran fechas tradicionales como el Día de la Madre.

Por definición”, afirma Colvin en su nota de prensa, “la maternidad es algo complejo, una montaña rusa de emociones, a veces buenas y a veces no tanto, que convive cada vez más con el sentido de la culpabilidad por tener que elegir caminos o por no ser una madre corriente. Todo esto nos está llevando hacia un escenario en el que la sociedad y las marcas tienen un papel fundamental en propiciar el cambio”.

Escenas cotidianas y regalos

El spot muestra una serie de escenas cotidianas en las que diferentes mujeres aparecen realizando tareas maternales y al final reciben ramos de flores y plantas de Colvin. El texto refuerza la idea de que maternidad es una tarea compartida por muchas mujeres, no solo  por quienes trajeron a sus hijos al mundo. El anuncio cuenta con versiones de 20 y 10 segundos que se están difundiendo en España y Alemania.

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La campaña incluye una activación en Instagram por la que Colvin “invita a la comunidad a compartir imágenes y momentos junto a nuestras madres, las que lo son por sus hijos, pero también todas aquellas que nos cuidan como una madre, porque ser madre es una actitud”. Esta acción en redes se está llevando a cabo en España, Alemania, Francia, Italia y Portugal.

Por otra parte, Colvin ha diseñado para el Día de la Madre una colección de ramos y plantas “original, diversa y cargada de simbolismo”, según informa la compañía, con nombres como Mother of Petals, Rocking Mum, Oh Mama o Wondermum.

Más info.: Colección del Día de las Madres

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