Puede que la pelea del año no sea la organizada por Ibai Llanos o la de una renombrada competición internacional, sino la que podría enfrentar a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y Elon Musk, CTO de X -antes Twitter-. Y es que los empresarios han estado conversando sobre el potencial encuentro desde que a finales de junio los rumores sobre el lanzamiento de Threads, “el Twitter de Meta”, cobrasen fuerza.
Musk fue quien inicialmente propuso un combate en una jaula
En su momento, Musk planteó el combate a través de un comentario en X a un post de un usuario que hablaba de la rivalidad que vincula a ambos empresarios. En él señalaba que estaría dispuestos a batirse en un duelo dentro de una jaula si Zuckerberg aceptaba, a lo que este respondió, a través de su propia plataforma, que indicara un lugar para ello.
Desde entonces las conversaciones de ambos acerca del combate han estado apagadas, aunque los usuarios y los medios han continuado especulando sobre ello, llegando incluso a establecer apuestas en plataformas especializadas. Con todo, en las últimas horas, Musk ha compartido algún detalle adicional acerca de la potencial pelea, como que será retransmitida en directo a través de X y que las ganancias derivadas se donarán a organizaciones sin ánimo de lucro para militares retirados.
Asimismo, Musk ha compartido que está entrenando y levantando pesas a lo largo del día, incluso en el trabajo, para prepararse para el supuesto combate. Según The Verge, el empresario habría estado entrenando con personas vinculadas al ji-jitsu y UFC (Ultimate Fighting Championship). Por su parte, Zuckerberg lleva tiempo vinculado al mundo de las artes marciales, llegando incluso a pelear en competiciones profesionales. Dana White, Presidente de UFC, ha estado mediando entre ambos empresarios para organizar el potencial combate.
Musk ha llegado a sugerir el Coliseo romano como localización
Todo apunta a que, de celebrarse finalmente, tendría lugar en Las Vegas, aunque Musk ha llegado a barajar el Coliseo romano como localización. Linda Yaccarino, CEO de X, se ha sumado a la conversación y ha señalado que ya se encuentra despejando su agenda para poder asistir al combate, para el cual Zuckerberg sugirió inicialmente la fecha del 26 de agosto, pero que Musk no confirmó.
A los recientes comentarios de Musk, el CEO de Meta ha respondido que él ya esta disponible para pelear y no parece haberse inmutado ante las afirmaciones de Musk sobre sus entrenamientos. Además, ha cuestionado la retransmisión del combate a través de X así como la capacidad de la plataforma para recaudar dinero, y ha sugerido confiar en una plataforma de mayor confianza para ello. Cabe destacar que tanto Facebook como Instagram tienen funcionalidades centradas en ello, mientras que X no .
A la espera de la confirmación de si este excéntrico encuentro se celebrará finalmente, la verdadera batalla entre Zuckerberg y Musk se libra en internet. Threads experimentó un vertiginoso crecimiento tras su lanzamiento el pasado 6 de julio, aunque parece que está sufriendo por mantener a los usuarios diarios activos. X, por su parte, continúa enfrentándose a la pérdida de confianza de los anunciantes y de los usuarios, que han optado por otras redes sociales y plataformas ante los constantes cambios implementados por Elon Musk.