Tras las compras del Black Friday y el Cyber Monday, períodos en los que se ha gastado menos que en años anteriores, muchos consumidores continúan adquiriendo productos para regalar esta Navidad. En estas fechas, los cambios en los hábitos de consumo se hacen más evidentes, lo que permite obtener conclusiones sobre el comportamiento de los usuarios.
Para analizar cómo serán las compras navideñas de 2021, la empresa de aplicaciones móviles Airship y la compañía Sapio Research han realizado una investigación a nivel global. Para ello, en el mes de septiembre, encuestaron a 9.000 consumidores en tres regiones y siete países del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Singapur e India.
La Generación Z, a la cabeza de las compras online
De acuerdo con los datos proporcionados por las dos empresas, el 48% de los encuestados a nivel mundial afirman que efectuarán tres cuartos o más de sus compras navideñas online.
El 20% de los encuestados en Reino Unido afirman que harán todas sus compras online
Entre los individuos que optarán por el canal digital para sus compras, el 47% asegura que utilizará el smartphone como dispositivo para llevar a cabo las adquisiciones. De los países que aparecen en el estudio, Reino Unido es el que cuenta con un mayor porcentaje de encuestados que harán la totalidad de sus compras online (20%), seguido de India (18%) y Estados Unidos (16%).
Poniendo el foco en las cohortes generacionales, la Generación Z es la que cuenta con más individuos que realizarán todas sus compras online (18%). El porcentaje disminuye a un 16% entre los Millennials, a un 15% en la Generación X y alcanza su mínimo entre los Boomers (13%). Sin embargo, cuando se pregunta por quiénes llevarán a cabo todas sus compras en tienda física, la tendencia se invierte.
Así, los Boomers son los consumidores más fieles a los establecimientos, con un 22%, seguidos de la Generación X con un 10%. Por su parte, solo un 3% de los encuestados millenials y de la Generación Z afirman que harán todas sus compras en tiendas físicas.
Los usos del smartphone en las tiendas físicas
El estudio de Airship y Sapio Research también ahonda en las actividades que los usuarios realizan con su smartphone cuando están comprando en establecimientos. Se ha preguntado por ocho acciones: visitar la web de la marca, usar la aplicación de la marca, utilizar cupones o descuentos en el móvil, escanear códigos QR, comparar precios, leer opiniones de productos, comprar online y recoger en la tienda y pagar con contactless.
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Si se pone el foco en las generaciones, los Millennials son los que consiguen porcentajes más altos y los Boomers son los que menos recurren al smartphone mientras compran en los establecimientos.