La conciencia ecológica y la sostenibilidad siguen sumando adeptos y ganan protagonismo en plataformas como YouTube.
Así lo demuestran los últimos datos extraídos por los analistas de la plataforma Think with Google.
La información extraída de YouTube demuestra que los usuarios buscan cada vez más contenido de marcas que trabajan productos ecológicos y naturales en ámbitos como la alimentación, la moda, la belleza y el estilo de vida.
A su vez, las visualizaciones de videos con el término "sostenible" en el titulo aumentaron un 138% en el período de enero a agosto de 2019, 2,4 veces más que en el mismo periodo del año anterior.
Noticias Relacionadas
HP se asocia con WWF para proteger los bosques
{ "id":"5648", "titular":"HP se asocia con WWF para proteger los bosques", "prefijo":"actualidad", "slug":"hp-acuerdo-wwf-proteger-bosques", "image":"/media/cache/intertext/hp_acuerdo_wwf_cuidado_bosques.jpeg", "path":"/actualidad/hp-acuerdo-wwf-proteger-bosques" }Los consumidores están cada vez más predispuestos a probar nuevas marcas
{ "id":"6029", "titular":"Los consumidores están cada vez más predispuestos a probar nuevas marcas", "prefijo":"actualidad", "slug":"estudio-nielsen-fidelidad-marca-consumidor-espana", "image":"/media/cache/intertext/nielsen-habitos-consumidor-marcas.jpg", "path":"/actualidad/estudio-nielsen-fidelidad-marca-consumidor-espana" }Qué hay detrás de los productos
Los “hauls” o vídeos en los que alguien muestra productos que ha comprado, son tendencia entre los amantes de la moda. Sin embargo, en los últimos meses ha aumentado el número de creadores que se inclinan por la ropa ética, frente a la moda de producción en serie y bajo coste.
En este sentido, las visualizaciones de vídeos con el término "belleza natural" en el título aumentaron un 975% en 2019 (enero-agosto) frente a 2018, lo que supone 11 veces más de visualizaciones que en el mismo periodo del año pasado.
Lo mismo ocurre con los productos de belleza. La composición de las cremas, los polvos y las lociones, preocupa cada vez más a sus usuarios, tendencia que se observa en la multiplicación por siete de las visualizaciones mensuales de este tipo de vídeos.
Aprender a vivir de forma sostenible
A medida que evoluciona la conciencia sobre la cultura sostenible, los consumidores entienden que deben adoptar un estilo de vida más natural, minimalista y responsable. Muestra de ello es que de 2017 a 2018 se duplicaron las visualizaciones de vídeos relacionados con formas de vida sostenibles con consejos para ayudar a los usuarios a ser más respetuosos con el medio ambiente.
Algunos ejemplos del tipo de vídeos que ganan popularidad en YouTube son los que muestran maneras de reducir los residuos con alternativas a productos de uso común como pueden ser las pajitas metálicas en lugar de las de plástico de un solo uso, o aquellos que se centran en la reducción de espacios y la renuncia de las comodidades clásicas en los hogares.